Los diputados que integran la LXV Legislatura del Congreso del Estado, solicitaron a las instancias competentes, intensificar operativos de seguridad pública, seguridad vial y verificación de servicios turísticos para protección de los turistas que transitarán por la Entidad, durante el periodo de semana santa.
Lo anterior, dado a que la mayoría de los paseantes se trasladan vía terrestre a los distintos puntos turísticos, por lo que resulta necesario instrumentar estrategias y operativos que garanticen la seguridad integral de los trayectos carreteros, así como reforzar las señalizaciones de curvas, retornos, pendientes y tramos peligrosos.
Dado a esto, se instó a los titulares de la Policía Federal, así como a la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, y a las respectivas autoridades de Vialidad y Tránsito, y Sistemas de Protección Civil de los 67 municipios de la Entidad, para que , dentro de sus competencias, realicen acciones tendientes a reforzar e intensificar la seguridad en las carreteras del Estado, con la finalidad de evitar robos y asaltos a quienes las utilizan.
Así mismo, fortalecer las medidas de vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa, y, de esta manera, se brinde seguridad y una agradable estancia a turistas y habitantes de la Entidad.
A la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, para que se refuercen las señalizaciones de tránsito, e instrumentar estrategias y campañas que promuevan la seguridad vial integral de los turistas en trayectos carreteros, en este periodo vacacional de Semana Santa.
Por último, a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que implemente operativos de inspección y verificación de tarifas, servicios, promociones y reservaciones para garantizar que los paseantes gocen de sus derechos fundamentales como consumidores, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Para culminar su participación, el iniciador comentó que también es oportuno hacer un llamado latente a los turistas locales y del exterior, a acatar las recomendaciones de cuidado y prevención de las autoridades a fin de saber cómo actuar en situaciones de emergencia y de esta manera prevenir accidentes en las carreteras y puntos de esparcimiento.

No hay comentarios