Propone presidente Municipal modificaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales

–          Entrega en la Ciudad de México propuesta a diputados federales por Juárez

 

Martes 21 de febrero del 2017.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, hizo entrega este día de una propuesta para modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales y evitar que quienes cometan delitos graves salgan de la cárcel.

 

En el documento que el edil entregó en manos de los legisladores juarenses  Fernando Uriate, Adriana Terrazas, María Avila, Georgina Zapata y Cristina Jiménez, plantea que los presuntos delincuentes enfrenten el proceso de investigación en cautiverio.

 

“Ya que quienes lastiman a la sociedad se ven beneficiados actualmente con normas flexibles que les permiten enfrentar su proceso en libertad, aún y cuando dañan a los ciudadanos y ponen en peligro la seguridad pública de nuestra ciudad”, dijo.

 

Añadió que la reforma propuesta se refiere al capítulo de medidas cautelares del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la parte relacionada con la figura de la prisión preventiva.

 

El jefe de la comuna juarense indicó que entre los delitos que con mayor frecuencia se cometen y en los que desgraciadamente los presuntos delincuentes alcanzan fácilmente la calle, aún estando en proceso, se encuentran la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, posesión de vehículos robados, el narcomenudeo y robo con violencia, principalmente.

 

El Presidente Municipal confió en que el documento entregado a los legisladores que nos representan en el Congreso federal tenga el resultado esperado y se logre su aprobación.

 

Recalcó que su compromiso es continuar trabajando por la seguridad y el bienestar de todos en Juárez y esta es una manera de hacerlo.

No hay comentarios