Arranca verificación ecológica masiva de transporte público

-Municipio y Estado se coordinan para solucionar problema ambiental

 

Por primera ocasión, el gobierno municipal en coordinación con el Estado, lleva a cabo el primer arranque masivo de verificación de transporte público, con el cual tratará de dar solución al problema ambiental que se genera en esta frontera.

 

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que el proyecto contempla la verificación ecológica de 7 mil unidades que serán sometidos a la medición de partículas contaminantes a partir de hoy, y durante los siguientes días.

 

Esto, dijo, permite constatar que existe buena voluntad para querer hacer las cosas.

 

El proyecto está dirigido por las dos esferas de gobierno que a través de la Dirección de Ecología del Municipio y de Transporte Público del Estado, podrán atender el conflicto de contaminación.

 

El Alcalde indicó que la calidad del aire en Ciudad Juárez se ha visto afectada en gran parte por los automotores que circulan en las calles, pues tres cuartas partes del parque vehicular total del Estado, se concentran en esta frontera.

 

“La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en el mundo, por lo que he dado instrucciones precisas a Ecología para que en materia ambiental se le dé seguimiento necesario a lo que a todos nos preocupa: el aire que respiramos”, dijo.

 

Mencionó que la tarea se realiza a favor de la salud de los juarenses, y de manera continua para poner orden a la situación de las unidades de transporte que contaminan la ciudad.

 

“Todo esto es a favor de nuestros ciudadanos, adultos mayores y personas con problemas respiratorios quienes son más vulnerables”.

 

Dijo que el programa vehicular con el que cuenta el municipio es el más importante a nivel estatal, sin embargo, el Alcalde pidió al Estado ordenar el parque de unidades de transporte a fin de que todos entren a la legalidad, pues señaló que algunos son “piratas”.

 

 

 

El Presidente Municipal agradeció a los transportistas por la voluntad que tienen de entrar a la cultura de la legalidad, pues estas acciones no tendrían éxito sin el interés de los mismos.

 

“Nuestra ciudad tiene problemas serios de contaminación, todos los días anunciamos la calidad del aire y nos preocupa tener este medio ambiente que les dejamos a nuestros hijos, gracias a los transportistas por traer sus camiones a revisar, será tarea titánica revisar estas 7 mil unidades que son las que circulan en la ciudad”, indicó.

 

También agradeció al Estado y a las Direcciones de Transporte y Ecología, pues gracias a estas se pueden realizar las revisiones ecológicas.

 

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, indicó que el transporte es de los principales reclamos que reciben el gobernador y el Alcalde, por lo que hay planes para mejorar el sistema de transporte, sin embargo, por lo pronto se trabaja en coordinación con el municipio para realizar las verificaciones.

 

En el evento estuvieron presentes funcionarios del Municipio y del Estado, así como transportistas y choferes del transporte.

 

Al final del evento, el Alcalde colocó varios engomados ecológicos a las unidades que fueron revisadas en el centro de verificación colocado en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez.

 

Ahí se instalaron cinco máquinas medidoras de partículas contaminantes que estarán desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde de este jueves.

 

Las unidades que pasen la prueba recibirán su engomado, mientras que aquellas que no lo logren, recibirán un engomado condicional por tres meses, sujetos a una segunda verificación.

No hay comentarios