El diputado Gabriel García Cantú  afirmó que comparecerán ante el Congreso el Fiscal General, el Director de la Policía Estatal Única y  directores de Seguridad Publica de los municipios conflictivos.

CHIHUAHUA, CHIH.- Ante el crecimiento en el índice delictivo en el estado, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Gabriel García Cantú, informó que todos los directores de seguridad pública y jefe policiacos estarán siendo convocados a comparecer para explicarles a ellos, y a todos los chihuahuenses, que acciones harán para enfrentar la inseguridad.

El diputado panista, dio a conocer que la semana entrante comenzarán  de manera gradual las comparecencias del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, además del Director de la Policía Estatal Única y de los directores y secretarios de Seguridad Publica de los Municipios en donde los índices de seguridad han ido creciendo.

García Cantú manifestó que para el próximo martes o miércoles se definirá la primera reunión con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, a quien le solicitarán un informe detallado sobre las condiciones de seguridad y las estrategias que están implementando.

“Es importante que exista una colaboración muy estrecha de las policías municipales con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Única para ir saneando y limpiando todas las corporaciones policiacas de los municipios”; expreso García Cantú.

Las comparecencias se realizarán ante la Comisión de Seguridad del poder legislativo y estarán atendiendo además los temas relacionados con los movimientos de elementos estatales a zonas serranas.

Con relación a la petición de la renuncia del secretario de Seguridad Publica de  Cd. Juárez,  Sergio Almaraz, y de los agentes policiacos que  dieron muerte a un detenido, Gabriel García indicó que la próxima semana se iniciaran otro tipo de acciones; para ello se entrevistaran con el abogado de la familia para ver qué es lo que procede.

“Pues no podemos como chihuahuenses, y en mi caso como juarense, estar en manos de un  director de Seguridad Pública que no es confiable, es urgente que el alcalde Armando Cabada dé a conocer los resultados del examen de confianza, y pues si salió aprobado, vamos a trabajar con el de manera coordinada desde la comisión de Seguridad del Congreso”; puntualizó el diputado del PAN Gabriel García Cantú.

No hay comentarios