Deben tener estatura de 1.50 o más para subir a Torre de King Kong

0
1266

Sólo niños con estatura mínima de 1.50 metros podrán utilizar el juego mecánico Mega King Tower o Torre King Kong, una de las principales atracciones de la Fiesta Juárez 2015 que generado gran expectativa por su imponente infraestructura y por el hecho de que los usuarios participarán en una caída libre de 88 metros, señaló Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Comité Organizador.

Cueva Pizarro dijo que podrán subir niños y adultos pero cumpliendo el único requisito de alcanzar la altura óptima, considerada como regla de seguridad. El funcionario no refirió si existe alguna restricción relativa al estado de salud de los usuarios.

“Hay un medidor de altura, esa es la restricción que se tiene para ese juego pero todos pueden subir”, expresó.

En la entrada del juego mecánico fue colocado un medidor de altura y aviso de seguridad que señala: “Mantén las manos y pies dentro del carrito, todo niño debe de ir acompañado por un adulto, no nos hacemos responsables de objetos perdidos u olvidados, se prohíbe acceso a personas con problemas en la espalda o cardiacos, alimentos o bebidas, gorras, sombreros o ropa holgada, mujeres embarazadas y personas bajo el influjo del alcohol y drogas. Vive tus mejores emociones”.

El costo para subir al juego mecánico es de 80 pesos, agregó Cuevas Pizarro. En la punta de la elevada torre de 88 metros de altura se puede observar una figura de King Kong, mucho más arriba de la X que caracteriza a la Plaza de la Mexicanidad, sede este año de la Fiesta Juárez.

Cueva Pizarro señaló que un perito especializado en juegos mecánicos fue el encargado de certificar el correcto funcionamiento de las instalaciones de la Fiesta Juárez 2015, que se espera tenga hoy un aforo de 50 mil personas.

El ingeniero Dorantes, como se identificó al especialista, proviene de la ciudad de Querétaro, y el pasado miércoles revisó las condiciones de los aparatos mecánicos, dijo el organizador del evento.

“Ya se probaron todos los juegos ayer (miércoles), y con ello se emite el dictamen de que pueden funcionar sin ningún problema”, indicó.

A la Torre de King Kong se pueden subir 24 personas que descenderán a una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora. La Mega King Tower, con su estructura de 115 toneladas, llega a Ciudad Juárez desde Alemania. En el mundo sólo hay otras dos semejantes, se dio a conocer.

Fernando Motta Allen, director de Protección Civil Municipal, dijo que ya se hicieron las revisiones para determinar que se respeten las medidas de seguridad por parte de los organizadores del evento.

Agregó que los inspectores de la dependencia verificaron que las salidas de emergencia son las adecuadas y que existe el espacio suficiente para circular.

El funcionario refirió que el día de la inauguración acudirá una brigada de bomberos para inspeccionar las condiciones de los tanques de gas, que serán instalados en los puestos de comida dentro de la feria.

No hay comentarios