El teatro en Chihuahua está vivo y ansioso de seguir creciendo: Alejandra Enríquez
 
– Reitera el compromiso del Instituto de Cultura del Municipio, en el Día Internacional del Teatro
 
Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Internacional del Teatro, motivo por el cual, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, aseguró que esta conmemoración no sólo nos invita a celebrar las creaciones de nuestros dramaturgos o las interpretaciones de nuestros actores y directores, sino que además, nos incita a reflexionar sobre la trascendencia que el teatro tiene en el desarrollo de la comunidad.
“Un gran pensador dijo que el progreso y bienestar de una ciudad se puede medir por el número y tamaño de sus teatros. En Chihuahua contamos con una importante variedad de teatros, que van desde nuestro majestuoso Teatro de la Ciudad hasta foros independientes o alternativos donde se presentan montajes vanguardistas”, destacó.
La directora del ICM afirmó que “el teatro en Chihuahua está vivo y ansioso de seguir creciendo, listo para continuar su desarrollo y ponerse al servicio de su público, de la comunidad, a quien se debe”.
Asimismo, reiteró el compromiso que el Instituto de Cultura del Municipio tiene con los teatristas y con su público de mantener los foros abiertos y disponibles, de generar oportunidades de capacitación y mejora, y de promover un mayor acercamiento de las producciones a la comunidad.
Finalmente, Alejandra Enríquez felicitó a todos los que dedican su vida a los escenarios y agradeció el esmero que imprimen diariamente a esta labor.

No hay comentarios