Alumbrado Público en Juárez

El Síndico municipal, Aarón Yáñez, indica que se requiere analizar a detalle dicho proyecto

 

Ciudad Juárez.- Unos días para analizar un proyecto de alumbrado tan importante para la ciudad es muy poco tiempo y más cuando se trata de un endeudamiento por más de mil cuatrocientos millones de pesos por un lapso de 15 años, es uno de los motivos por los cuales el Síndico Municipal, M.A. Aarón Yáñez Limas opina que es precipitado que este lunes se vote la autorización para concesionar el alumbrado de la ciudad.

En una breve cronología podemos demostrar la voluntad para entregarnos la información del proyecto misma que es de vital importancia para emitir las opiniones necesarias con respecto a esta probable concesión del servicio de alumbrado público.

El 28 de marzo de 2017 mediante el oficio SM/DJ/259/2017, esta Sindicatura solicitó al Director de Servicios Públicos información del proyecto de alumbrado público.

El 11 de abril de 2017 se proporciona copia a esta Sindicatura del diagnóstico de la situación del alumbrado público en Juárez, Chihuahua elaborado por una asociación civil.

El mismo 11 de abril de 2017 en sesión de las Comisiones de Hacienda y Servicios Públicos, se expuso el contenido del diagnóstico en mención, así como, el alcance del proyecto de alumbrado público.

La Sindicatura cuestionó que destino final se le darán a las lámparas de vapor de mercurio y vapor de sodio, ya que, contienen residuos considerados peligrosos, la respuesta fue que el licitante ganador deberá hacer la disposición final en los sitios autorizados. Así mismo, se preguntó si se iba a requerir la reubicación de postería, recorte de postes, etc., conforme a cada tipo de vialidad (primaria, secundaria, etc), la respuesta fue que cada licitante deberá proponer el proyecto.
Se le solicitó al Síndico su opinión respecto al proyecto, el Síndico mencionó que era un proyecto urgente para la ciudad y que esta Sindicatura era coadyuvante, sin embargo, se requería de tiempo para ser analizado, ya que, había sido recibido prácticamente minutos antes de la sesión de las Comisiones de Hacienda y Servicios Públicos.

Al día siguiente de la sesión, el 12 de abril de 2017 se cita a sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento para analizar, discutir y en su caso aprobar algunos puntos descritos en la orden del día, entre ellos la concesión del servicio de alumbrado público.

No hay comentarios