Cae Javier Duarte

0
33

En un operativo de la policía de Guatemala es detenido el mandatario veracruzano; versiones señalan que prácticamente se entregó

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte fue detenido la noche del sábado 15 en Guatemala, informó la PGR en su cuenta de Twitter, a escasos minutos de su aprehensión.

La dependencia indicó en un comunicado oficial que contó con la colaboración de la Interpol y de las autoridades guatemaltecas, también indicó que la detención provisional de Duarte es con fines de extradición internacional del ex gobernador veracruzano.

Javier Duarte de Ochoa es requerido por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, indicó la PGR en su comunicado.

Se espera que en la próximas horas se defina el procedimiento para traer a México al ex mandatario veracruzano.

Versiones de testigos y de la misma policía guatemalteca, indican que Duarte habría recibido una llamada telefónica de la fiscalía mexicana informando al ex mandatario que lo tenían cercado y que sería aprehendido, por lo que Duarte salió de su habitación sin oponer mayor resistencia, lo que para algunos es considerado como una entrega voluntaria.

Al momento de su detención, Javier Duarte se encontraba hospedado en el hotel Riviera de Atitlán, en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, uno de los sitios turísticos más visitados en ese país guatemalteco, como si no fuera uno de los hombres más buscados en el mundo por la Interpol.

CRONOLOGÍA DE LA DETENCIÓN EN VIDEO.

En la cuenta de Twitter del periodista Carlos Loret de Mola se puede apreciar una secuencia de videos que dan mejor cuenta de como fue la detención de Javier Duarte:

Llegada de autoridades de @PNCdeGuatemala a hotel en el que se alojaba #JavierDuarte.

Traslado de #JavierDuarte tras detención en #Guatemala.

Así celebraron en #Veracruz tras conocerse la detención de Duarte.

El mismo Loret de Mola, ha publicado en su cuenta de Twitter, que no se espera un procedimiento exprés para la repatriación de Duarte de Ochoa, debido al sistema penal garantista que prevalece en Guatemala.

No hay comentarios