• De los 10 mejores gobernadores del país, 7 son panistas y 3 priístas según encuesta de SDPNoticias
  • Javier Corral ocupa el 4o Lugar nacional

El gobernador de Guanajuato encabeza la encuesta México Opina – SDP Noticias de aprobación y evaluación de los 32 mandatarios del país.

SDPNoticias México.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, se mantiene en la cima de encuesta México Opina-SDPnoticias de los niveles de aprobación y evaluación de los 31 gobernadores del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El ejercicio estadístico se levanto del 2 al 6 mayo con una muestra de más de 6 mil personas mayores de 18 años, con acceso a Facebook y residentes de la entidad federativa correspondiente.

Pese a que todos lo mandatarios resultaron reprobados en la evaluación de los encuestados, con una media de 28.4 por ciento, los mejor calificados fueron Miguel Márquez; seguido del gobernador de Durango; José Rosas Aispuro; la gobernadora de Sonora; Claudia Pavlovich; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el mandatario poblano, Antonio Gali.

El top ten de ese rubro lo completan Francisco Domínguez, de Querétaro; Omar Fayat, de Hidalgo; Martín Orozco, de Aguascalientes; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Rolando Zapata, de Yucatán. En total, son 7 los panistas que destacan en la lista, por 3 priistas. Además, algunos destacan por sumar apenas unos meses al frente del gobierno, como es el caso de Rosas Aispuro, Javier Corral, Antonio Gali, Martín Orozco y Cabeza de Vaca.

En cuanto a los niveles de aprobación, el gobernador Márquez Màrquez repite en la cima y es el único mandatario con un porcentaje superior al 60 por ciento. Ese rubro lo completan los mismos mandatarios que en la sección de evaluación, a excepción del panista Carlos Mendoza, de Baja California Sur, que aparece en el lugar número 10, en relevo del priista Rolando Zapata.

 

 

No hay comentarios