Por textear choca vehículo; conductora en coma

0
5900

Familiares de la lesionada acusan al doctor Arturo Valenzuela, alto funcionario de salud del gobierno estatal, de tráfico de influencias en favor de la responsable del accidente

Un accidente de vialidad ocasionó una triple colisión de vehículos dejando como saldo a una mujer en estado de coma, que hoy se debate entre la vida y la muerte.

Poco después de las tres de la tarde del pasado viernes, mientras Miriam Aída Varela Minjarez hacía alto a bordo de su vehículo, sobre la Av. Vicente Guerrero en el cruce con la calle Chapultepec, fue alcanzada por una camioneta Lincoln MXK conducida por Maribel Gutiérrez Reza de 30 años de edad.

Según testigos de los hechos, y las primeras versiones recogidas en el lugar, la conductora de la camioneta Lincoln utilizaba su celular con mensajes de texto al momento de la colisión.

El impacto, de acuerdo con el parte de vialidad, proyectó el auto Malibú de Miriam hacia el cuerpo norte de la avenida Vicente Guerrero, en sentido contrario, siendo impactado de frente por el camión de transporte de personal con No. Económico 3835, por lo que la conductora del primero de los vehículos, al quedar prensada contra un poste, resultó con lesiones de consideración en cuerpo y cabeza, siendo trasladada al hospital Ángeles de manera inmediata.

Miriam Aída Varela presentaba severo traumatismo craneoencefálico, así como edema cerebral, por lo que los médicos que la atendieron aplicaron un coma inducido para favorecer su recuperación.

La misma tarde/noche del viernes, y sin la presencia de los familiares de la lesionada, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director regional de Salud en la Frontera del gobierno estatal, se presentó en el hospital Ángeles mostrando interés en el caso, estuvo en el cuarto de Miriam, platicó con los médicos y enfermeras y, súbitamente, convocó a una reunión con los familiares de la lesionada.

De acuerdo con versiones confirmadas por su esposo Jaime, y por su hermano Adrián, el doctor Valenzuela les comunicó que Miriam presentaba muerte cerebral, diagnóstico que no coincidía con el de los médicos especialistas que la atendían, por lo que era mejor trasladarla inmediatamente a un hospital del ISSSTE, sugirió Valenzuela a los familiares, donde él mismo se aseguraría de que recibiera la mejor atención.

Los familiares de Miriam se negaron a aceptar esta propuesta del doctor Valenzuela, porque iba totalmente en contra de lo que les decía el personal médico del hospital Ángeles, con quienes incluso el doctor Valenzuela sostuvo un fuerte discusión según les informaron.

De acuerdo con esta misma información, confirmada con familiares de Miriam, será hasta el día de hoy después de la tres de la tarde, luego de estudios y valoraciones de especialistas, cuando los médicos determinen el estado de salud de Miriam Aída Varela Minjarez, actualmente persiste el diagnóstico inicial de traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral y coma inducido.

La conductora del vehículo responsable del choque, Maribel Gutiérrez Reza, fue canalizada por la autoridades de vialidad a la Fiscalía General del Estado, de donde obtuvo su libertad ayer por la tarde, al depositar una fianza de 60 mil pesos, de acuerdo con información proporcionada por los mismos familiares de la víctima, ocasionando irritación y molestia entre amistades y el resto de su parentela ya que perciben un trato privilegiado hacia la responsable del accidente.

El caso tuvo fuertes repercusiones en las redes sociales, en donde ya se formó un grupo en facebook denominado “JUSTICIA POR MIRIAM Y EL PROFE JAIME”, con más de 2 mil 500 seguidores en menos de 12 horas de su formación, y en el que se exige que las autoridades no permitan que este hecho quede impune.

 

No hay comentarios