Realizan cuarto foro de participación ciudadana

0
2

Concluirán con el octavo foro que se realizará en Chihuahua capital

Con el objetivo de recabar más propuestas e integrarlas dentro de la Ley de Participación Ciudadana, los diputados Gustavo Alfaro Ontiveros y Patricia Jurado Alonso continuaron con el cuarto Foro de Consulta en el Municipio de Nuevo Casas Grandes.
En su mensaje, Gustavo Alfaro resaltó la importancia del foro, ya que desde el Congreso del Estado se trabaja para crear una Ley de Participación Ciudadana y por ello la importancia de que participen los distintos sectores de la sociedad, para que sean parte de dicha Ley que traerá muchos beneficios para los Chihuahuenses.
La legisladora Patricia Jurado, representante del Distrito 01, agradeció a Alfaro Ontiveros el haber incluido en este evento las aportaciones de los habitantes de Nuevo Casas Grandes, y sobre todo porque serán tomadas en cuenta para la Ley que habrá de empoderar a la ciudadanía en el quehacer de los gobiernos.
En este foro se contó con la presencia de Carlos Angulo, quien explicó el tema de Gobierno Abierto, donde mencionó que dicho concepto es vincular a la sociedad con el Gobierno cuando sea necesario, utilizando los datos abiertos que están a disposición de la sociedad para que trabajen en colaboración y crear acciones en pro de los ciudadanos, políticas públicas y la concepción misma de gobierno.
Así mismo, señaló que la iniciativa presentada tiene cosas muy avanzadas y es de las mejores del país y se comprometió a trabajar con los diputados para que lo que se agregue como una realidad a la Ley de Participación Ciudadana.
Para finalizar el foro, la licenciada Karla Gutiérrez Isla, Primera Visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Cristina Villarreal, Secretaria Técnica de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, dieron a conocer los mecanismos de participación directa, las propuestas que se encuentran en la Mesa Técnica y su contenido.
Cabe mencionar que el próximo foro de Consulta se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en el Municipio de Parral

No hay comentarios