·        Al sumar reuniones con 14 empresas aeronáuticas de carácter internacional

·        En las que se plantearon proyectos que detonen el desarrollo industrial del estado

Con un saldo favorable para el desarrollo económico de la región,  el Gobierno del Estado de Chihuahua regresó del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, realizado del 19 al 25 de junio.

 

Junto con el gobernador Javier Corral, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, acudió a la capital francesa para entablar negociaciones con las principales compañías aeronáuticas del mundo.

 

Dentro del aero show internacional, el grupo representativo de Chihuahua sumó 14 reuniones con las empresas que participaron en el evento, algunas de estas ya establecidas en el estado.

 

Una de las juntas realizadas fue con Dassault Systemes, compañía francesa que se dedica al diseño tridimensional y que busca establecer un centro de excelencia en la entidad, en el cual se genere un ecosistema de innovación entre los investigadores, la industria y la academia.

 

Asimismo, se sostuvo una plática con la Asociación Mexicana de Parques Industriales, consorcio que organizará del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Chihuahua su reunión nacional a la que acudirán todos los desarrolladores de parques industriales en el país.

 

Con Bell Helicopter y Embraer, dos de las fabricantes de aeronaves con mayor reconocimiento mundial, Chihuahua entabló charlas por separado en las que abordaron las situaciones actuales de sus plantas dentro del estado, así como sus planes a futuro.

 

La compañía francesa Safran platicó con la comitiva chihuahuense acerca del proyecto pausado que consiste en la manufactura de cubiertas para motores de aeronaves comerciales y privadas.

 

Mattco Forge Inc., fue otra de las empresas con las que se realizaron reuniones, y es que la norteamericana ya trabaja en México, pero busca expandir sus horizontes y el estado grande es una opción latente.

No hay comentarios