Reclama a diputados con mentada; video se hace viral

0
515

Con más de 5 millones de reproducciones estimadas, el video de un conductor de TV de Juárez se viraliza en las redes sociales

 

Ciudad Juárez.-  El pasado jueves 29 de junio, durante la transmisión del noticiero En Contacto Tarde del canal 44 de la televisora local, en un corte comercial mientras continúa la transmisión por Facebook Live, el conductor de noticias y reportero Fernando Quintana, les mienta la madre a diputados del Congreso de Chihuahua.

Lo anterior, luego de dar a conocer que el niño Luis Alejandro Alcaraz, solicitó apoyo a los legisladores, para asistir a la India representando a México en la olimpiada internacional de Matemáticas, y los legisladores le entregaron 1 mil 400 pesos.

El tema ha generado juna gran polémica, principalmente en las redes sociales por lo que implica la posible violación a la Ley General de Radio, Televisión y Cinematografía, pero también a los códigos éticos del periodismo, sin embargo lo que más ha llamado la atención es el enorme respaldo social que ha obtenido el comunicador.

Ante la respuesta de algunos legisladores, proponiendo sancionarlo por el insulto recibido, numerosos usuarios y grupos de Facebook han manifestado a Quintana su apoyo, incluso aportando cantidades de dinero para que pague la multa, y más dinero para que repita la dosis.

Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristobal, conductores de un programa de televisión nacional, transmitido por la tercera cadena de televisión, le llamaron incluso “héroe nacional”, claro, bajo la tónica chusca y sarcática del corte de su programa, video que también se ha viralizado.

 

En la página de Facebook de La Neta Noticias, el video fue publicado el 4 de julio y a la fecha alcanza ya los 4.1 millones de reproducciones, con numerosos comentarios y likes, la gran mayoría en apoyo del conductor y periodista juarense.

 

La reacción popular tiene desconcertados a los diputados chihuahuenses ante la avalancha de críticas hacia ellos y de apoyo a Fernando Quintana.

No hay comentarios