• La periodista estadounidense Diana Valdez Washington niega haber escrito en su libro acusaciones contra la familia Cabada y advierte de acciones legales

A propósito de un video que ha circulado por las redes sociales, en el que se acusa al actual presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, y a otros integrantes de su familia, de estar involucrados de alguna manera en las desapariciones y asesinatos de jovencitas en Juárez, la autora del libro que es base del video, niega terminantemente tales hechos.

El video menciona que el best seller “The Killing Fields, Harvest of Woman”, escrito por la periodista Diana Valdez Washington, señala al conductor de televisión entonces, Armando Cabada, como uno de los juniors señalados por investigaciones internacionales, como los responsables de la desaparición y muerte de cientos de jovencitas juarenses.

El video inicia relacionando al gobierno del panista Francisco Barrio, por haber sido cuando se inicio la pesadilla de las desapariciones y muertes.

En su blog de noticias y comunitario, The Digie Zone, la periodista mencionada y autora del libro en cuestión, aclara que la información que contiene dicho video es falsa, porque en ninguna parte de su libro hace mención a tales hechos, y menos una acusación de esa naturaleza.

Diana Valdez advierte a los autores del video que la próxima comunicación sobre ese respecto, será a través del bufete de abogados que la representa, lo que hace suponer que sabe o tiene indicios de quiénes son los autores del material gráfico que circula en las redes sociales.

Por considerarlo de interés, reproducimos íntegro el texto publicado por la periodista Diana Valdez Washington, así como el link respectivo a la publicación original:

DESCARTANDO INFORMACIÓN FALSA

Descarto información falsa en relación al Alcalde Armando Cabada

Esta carta va dirigida a la persona o personas que produjeron un video que anda circulando en las redes sociales que asevera detalles falsos, utilizando mi nombre y el título de mi libro (The Killing Fields: Harvest of Women), en relación a los feminicidios de Ciudad Juárez, México.

Les notifico que las futuras comunicaciones sobre este asunto serán emitidas por medio de un bufete de abogados que me representa.

1. Nunca he señalado al actual alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, como responsable de ninguno de los notorios feminicidios, ni por escrito ni en pláticas. Nunca. Tampoco existe tal aseveración en el libro ni en notas de El Paso Times. Lo mismo se lo advertí a un cineasta de un documental que salió en 2017 con la misma información falsa; el mismo cineasta admitió que no había leído el libro antes de hacer su película. Le advertí que por favor modificara su documental para evitarse problemas legales.

2. Nadie se comunicó conmigo para preguntar si era cierto que yo o el periódico habíamos comunicado tales aseveraciones en un libro o en pláticas o en el periódico. Estoy en las redes sociales, y es fácil localizarme para hacerme entrevistas o preguntas de cualquier tipo.

3. Les pido a los responsables de este video y de la manera más cordial que descarten la información falsa; así hasta tendrán más credibilidad en el trabajo que intentan hacer.

Atentamente,

Diana Washington Valdez
https://www.facebook.com/thedigiezone
9 de julio de 2017

PUBLICACIÓN ORIGINAL: http://thedigiezone.blogspot.mx/2017/07/descartando-informacion-falsa.html?m=1

Este es el video que circula en las redes sociales y que ha desmentido Diana Valdez:

 

No hay comentarios