Tendrá México campo de adiestramiento de Cascos Azules

0
151

Nueva York— El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir del 2018 México contará con su propio centro de adiestramiento de los llamados Cascos Azules, que participan en futuras operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al participar en la Cumbre sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) dijo que este centro será operado en coordinación con los integrantes de la ONU y albergará al personal que será desplegado en las futuras operaciones para el mantenimiento de la paz.

“Con base en el plan diseñado por las Fuerzas Armadas mexicanas en coordinación con la ONU, a partir del 2018, México contará con su propio centro de adiestramiento para el personal que será desplegado en las futuras operaciones del mantenimiento de la paz, en este marco, expreso mi agradecimiento a todos los países que generosamente nos han compartido, su amplia y probada experiencia en estas misiones”, detalló.

En este contexto, Peña Nieto recordó que hace apenas un año, México decidió dar un paso histórico en su relación con la ONU al incorporarse al grupo de estados que participan con personal militar en estas operaciones, con gran determinación.

Por ello, reiteró su responsabilidad global y puso al servicio de esta organización multilateral, su experiencia en el ámbito de la asistencia humanitaria.

No hay comentarios