Jueves 13 de julio de 2017.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, invitó a la población a que acuda este sábado a la Segunda Feria Independiente de Servicios Municipales, evento que se desarrollará este 15 de julio a partir de las 8 de la mañana en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.

En rueda de prensa y acompañado del director general de Centros Comunitarios Carlos Corona Tarango, el titular de Contacto Social, José Luis Leyva González, el director de Atención Ciudadana, Raúl Gonzalez Ornelas, el Presidente Armando Cabada recordó que estas ferias tienen como objetivo acercar a la población los programas y servicios que de manera gratuita ofrece el gobierno que encabeza.

 

El centro comunitario está ubicado en Parque Industrial Aztecas y Alberto García de la colonia Granjas de Chapultepec y allí este sábado, la población podrá realizar diferentes trámites municipales como la liberación de vehículos, solicitar servicio de destilichadero, tramitar la liberación de vehículos del corralón, rehabilitación de parques, apoyos a festivales de barrios, dictámenes de Protección Civil y emparejamiento de calles, comentó el Alcalde.

 

También podrán recibir de forma gratuita cortes de cabello, disfrutar de box de exhibición, participar en actividades deportivas y culturales y observar funciones de teatro guiñol, añadió el Presidente Cabada.

 

El Alcalde detalló que se entregarán en total 200 engomados ecológicos gratis a los primeros en llegar y pasar el examen, se aplicarán 500 vacunas antirrábicas y 500 desparasitaciones, ofrecerán 300 becas escolares, tramitarán la construcción de cuartos independientes previo estudio socioeconómico, darán paquetes de material de construcción, realizarán análisis clínicos, regalarán sillas de ruedas, ofrecerán 50 becas para campamentos de verano y darán mil pases para el AquaDIF.

 

Comentó que a partir de la anterior Feria Independiente se comenzaron a entregar sacos de cemento a cambio de la donación de llantas viejas, lo que permitió recabar más de 30 mil neumáticos, gracias a la participación de unas 8 mil personas. El resultado fue tan positivo que incluso un día después del evento, la población siguió llevando llantas con el único fin de limpiar la ciudad.

 

Indicó que en total 15 mil juarenses acudieron a la feria que se llevó a cabo el 17 de junio en el cruce de Palacio de Mitla y avenida De las Torres, sin que alguno de ellos fuera trasladado desde su casa hasta el evento, es decir que todos acudieron de forma voluntaria.

 

Carlos Corona Tarango, director de Centros Comunitarios, precisó que por motivos de espacio, la recolección de llantas a cambio de costales de cemento se llevará a cabo este sábado en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Alberto García.

 

El Presidente Municipal expresó que en la feria anterior se donaron 135 toneladas de cemento, de las cuales el Gobierno Municipal pagó solamente 130 mil pesos y el resto fue donado por Grupo Cementos Chihuahua.

 

Recordó que el objetivo de la feria es acercarle a la población las diferentes dependencias y resolver sus problemas, por tal motivo los directores de todas las dependencias, encabezados por el Alcalde estarán presentes este sábado para ofrecer la ayuda y soluciones a sus inquietudes o peticiones de forma inmediata.

No hay comentarios