Mediante la proveeduría de productos y servicios al Permian Basin, la mayor región petrolífera de Texas.

Con la intención de tener más participación en los mercados regionales de la industria petrolera

 

En la búsqueda de lograr  una mayor presencia dentro del Permian Basin, que  es una importante región petrolífera de Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica, la Dirección de Energía lanzó la invitación a empresarios chihuahuenses para convertirse en proveedores de las compañías extractoras que operan en esa entidad.

 

El foro de proveeduría para la industria del petróleo y el gas en la ciudad de Odessa, ubicada en el corazón texano, tiene la intención de conectar a Chihuahua con esta región mediante vínculos de negocios con las empresas que operan en esta área.

 

“Vamos a ser una conexión entre compañías de aquella zona de Odessa que requieran de piezas, productos o maquinados con empresas de Chihuahua, que pueden generar esos servicios que requieren allá”, expresó Jesús Mesta, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

 

Destacó que el objetivo de esta iniciativa es tener más presencia dentro del mercado regional para generar una proveeduría local de mayor importancia; explicó que solo el tres por ciento de la cadena de valor de las empresas se genera en Chihuahua, una cifra que se busca duplicar en un corto plazo.

 

Por su parte el director de Energía, Jorge López Uranga, mencionó que Chihuahua a través de la iniciativa privada, ya ha tenido presencia en el mercado del petróleo texano, por lo que ahora se buscará incrementarla con los apoyos públicos.

 

“Es una iniciativa importante para el desarrollo económico del estado porque es desarrollar a la industria que ya tenemos, mediante la atención a un mercado de grandes dimensiones. Si logramos desarrollar proveedores certificados, se va a dar un crecimiento notable”, externó.

 

López Uranga afirmó que en el estado hay capacidad para que sus empresas se conviertan en proveedoras de la industria del petróleo, siempre y cuando se logre conseguir los estándares requeridos por las compañías norteamericanas.

 

Agregó que las petroleras norteamericanas abren su mercado y buscan nuevas adquisiciones cuando el precio del petróleo es bajo, por lo que en esta ocasión ya hubo acercamientos entre el Permian Basin y Chihuahua.

 

El director de Energía invitó a los empresarios chihuahuenses a la reunión en la que se detallarán los requisitos para participar en esta iniciativa; la cita es el miércoles 26 de julio a las 6 de la tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, ubicadas en el Complejo Industrial Chihuahua.

 

Posterior a esta junta, miembros del Permian Basin visitarán Chihuahua para sostener reuniones con los empresarios chihuahuenses, candidatos a proveedores de la industria del petróleo y del gas.

No hay comentarios