Personal del Municipio apoya con asesoría en uso de la herramienta

 

Sábado 15 de julio de 2017.- Durante la Segunda Feria Independiente de Servicios Municipales, personal del Instituto Municipal de las Mujeres así como de la dirección de Informática y Comunicaciones, ayudan a las visitantes a descargar la aplicación “No estoy sola”, la cual permite pedir ayuda en caso de peligro.

 

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que varias personas que visitan el módulo aprovechan para pedir asesoría y “bajar” la aplicación en sus teléfonos celulares.

 

La aplicación fue diseñada a solicitud del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, con el objetivo de que las mujeres que sientan en riesgo su seguridad puedan enviar una alerta hasta a cinco de sus contactos con solo agitar el teléfono celular.

A través de un mensaje de texto se incluye la ubicación del lugar donde fue enviado y la alerta se repite cada 5 ó 10 minutos hasta que la persona desactiva la alarma.

Quien recibe el mensaje debe comunicarse con la remitente y, en caso de no responder, dar aviso a la policía.

La respuesta ha sido tan alta, que miles de personas de México y Estados Unidos ya disponen de esta herramienta en sus teléfonos celulares

No hay comentarios