Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), habitantes del sector y organizadores de la iniciativa de voluntariado “Kórima Comparte”, limpiaron y rehabilitaron un parque de la colonia Hacienda de las Torres.

En esta sexta actividad, a partir de las 8 de la mañana, en el cruce de las calles Hacienda del Real y Hacienda Buenavista, inició la higiene del parque, donde fueron reunidos más de 10 bolsas de basura, así como alumnos de los Talleres de Artes y Oficios llevaron a cabo la rehabilitación de los columpios, un sube y baja, y un resbaladero con su proyecto “El Parque de tu casa”.

Para ello pulieron los metales, remplazaron partes viejas, oxidadas o inservibles,  para finalmente pintar; participación de gran significado para los infantes del sector en la que participaron 20 personas, entre integrantes de Kórima, alumnos y directivos del plantel, más colonos que contribuyeron en la higiene, además de palas, rastrillos y electricidad para la soldadora.

“La iniciativa lleva por nombre ´El parque de tu casa´ y consiste principalmente en la restauración de juegos infantiles de parques, con reemplazo de materiales en columpios, cadenas, resbaladeros, pintura, soldadura, para luego unirnos a la limpieza”, explicó Teresa Álvarez, subdirectora de Extensión Universitaria en la UTCJ.

“Estamos satisfechos porque la sociedad se está involucrando, demostrando que si ellos participan en la solución de sus problemáticas, se pueden solucionar más pronto”, dijo Omar Chávez Terán, coordinador de Kórima Comparte en Ciudad Juárez.

Cabe destacar que con la iniciativa Kórima Comparte y “El Parque de tu casa”, última en mención de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, serán restaurados seis parques durante año, uno mensualmente.

No hay comentarios