Resaltan las bondades del arte

Sábado 15 de julio del 2017.- Para esta Administración Municipal, el impulso a la cultura y al arte son primordiales, asi lo dio a conocer el Secretario Técnico Alejandro Loaeza Canizales al brindar el mensaje de inauguración del 35 Festival de Teatro.

A nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el funcionario destacó el trabajo que ha venido haciendo el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez en la promoción y desarrollo del talento local en todas sus vertientes y disciplinas.

Agregó que en esta ocasión nos ocupaba una de las mas importantes expresiones, el teatro y que a través del Festival se podrá conocer a los mejores directores, actores, actrices y puestas en escena.

Loaeza procedió con el clásico ¨tercera llamada¨para dar inicio a la primera obra que se presentó, Ïnevitable¨, con miras a llevarse el primer lugar del Festival.

La respuesta del público fue estupenda y acudieron a tiempo a obtener sus boletos y a ocupar sus asientos, posteriormente recibieron con mucho aprecio a los actores en escena.

La obra teatral fue presentada por Hybris Teatro y Colectivo Vagón quienes envolvieron a los presentes en el drama de Rodrigo el personaje principal.

 

Dos personas que se oyen pero no se escuchan y que se aman de distintas maneras, lo que los hace alejarse y cometer los mismos errores a pesar de los años.  Esas diferencias siempre seguirán marcando la misma dirección opuesta de la que va el otro.

 

Las actuaciones de Ismael Montes y Amanda Judith fueron ovacionadas por el público presente.

 

Miguel Ángel Mendoza Rangel Director del IPACULT agradeció al público el apoyo que brindan a las compañías participantes ya que la taquilla integra de ese día fue entregada a los participantes como promoción a su trabajo cultural.

No hay comentarios