Distrito Federal— Un joven de 27 años de edad, quien zarpó el 13 de septiembre de Las Arenitas en Culiacán, Sinaloa, junto con otras dos personas que presuntamente perdieron la vida, fue rescatado el pasado 26 de septiembre tras permanecer a la deriva, en aguas de Baja California Sur.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que la víctima fue puesta a salvo, luego de ser localizada por personal que realizaba labores de patrullaje en una patrulla interceptora.

La tripulación adscrita al Sector Naval Santa Rosalía, en Baja California Sur, detectó al náufrago aproximadamente a 45 millas náuticas, equivalentes a 85 kilómetros al norte de La Paz, capital de la entidad, en las inmediaciones de la isla San José.

En un comunicado, la Semar detalló que durante el patrullaje se detectó una embarcación tipo Reformeña, con dos motores fuera de borda, semihundida, con una persona sobre el casco, por lo que se procedió a su rescate.

El afectado explicó al personal naval que el pasado 13 de septiembre había zarpado, junto con su tío y otra persona, de Las Arenillas, en Culiacán, y ese mismo día un golpe de mar provocó que la embarcación se volteara.

La víctima agregó que su tío perdió la vida el 24 de septiembre y un día después, al despertar, ya no estaba el otro tripulante sobre el casco de la embarcación.

Debido a que el rescatado presentaba condiciones de deshidratación severa, insolación, así como quemaduras en cara y extremidades por exposición prolongada al sol, inicialmente se le trasladó al Hospital Naval de La Paz.

Tras recibir los primeros auxilios se determinó su traslado a un hospital privado en esa localidad, detalló la Armada de México en su comunicado.

La embarcación en la que el náufrago se mantenía a salvo fue puesta a flote y recuperada por un buque patrulla costera de la dependencia, y se le trasladó al puerto de La Paz.

No hay comentarios