-Usan químico especial para no estropear la imagen original

 

Miércoles  19  de Julio de 2017.- Por tercera ocasión en lo que va del 2017, una cuadrilla de cinco trabajadores pertenecientes a la Dirección General de Servicios Públicos se dio a la tarea a retirar grafiti que ofrecía mala imagen en el túnel peatonal de la avenida 16 de Septiembre.

 

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se pone atención a las zonas de convivencia urbana, sitios que son de uso común y en los que se hace un llamado a la población para mantenerlos en condiciones óptimas.

 

Indicó que las labores dieron inicio ayer por la tarde y continúo primeras horas de esta mañana, logrando el retiro de por lo menos 60 metros cuadrados de esta pintura.

 

De igual manera se retiró el grafiti que se encontraba en la estructura del monumento a la Paloma de la Esperanza, localizada sobre la misma avenida, informó .

 

Señaló que en esta ocasión y debido a las superficies especiales de esos puntos, sólo se utilizó un químico especial para el retiro de este tipo de pintura y no dañar dichas superficies.

 

Dijo que fueron alrededor de 8 litros de químicos los que se requirieron para dicha limpieza.

 

“La mayoría del grafiti se trató de mensajes con marcadores y muy poco fue con pintura en aerosol, por lo que bastó con el esfuerzo de los empleados para poderlo retirar”, indicó el servidor público.

 

Rodríguez Santillanes llamó a la ciudadanía a respetar este tipo de lugares y evitar hacer mal uso de ellos, ya que de ser detectados podrán ser acreedores a una sanción incluso cárcel además de correr con los gastos de limpieza.

 

De igual manera solicitó reportar a quienes practican esta actividad al teléfono 737-0200 o directamente a los elementos de Seguridad Pública que se encuentran en la zona.

No hay comentarios