El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado reconoce en la aprobación de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, un paso más que relevante en la lucha contra este mal que aqueja a gobiernos de todas las corrientes políticas. Con la aprobación de dos reservas que amplían las rondas de votación para la elección de Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción, la Bancada Rosa contribuye en perfeccionar este sistema.

“No porque venga la iniciativa de Palacio de Gobierno significa que no requiere cambios. Como bancada no sólo estamos luchando porque este sistema funcione de una mejor manera, sin la injerencia del gobernador. Lo que necesitamos y queremos, es que exista un reconocimiento al Poder Legislativo que debe ser contrapeso del ejecutivo y garante de esa separación de los poderes”, señaló Isela Torres Hernández, sub coordinadora de la Bancada Rosa.

Agregó que hay compromiso de las diputadas del PRI de trabajar y ofrecer resultados para los chihuahuenses, así como de defender la autonomía del Congreso del Estado, “por más que nos quieran desaparecer a los diputados de oposición, aquí vamos a estar señalando, aunque no les guste.”

Para finalizar añadió que como oposición tienen que ser un contrapeso para equilibrar el ejercicio del poder en beneficio de todos, “para evitar casos que ahí están como los de la familia Riggs o aquellas evidencias de que quieren controlar cuanto espacio existe en la función pública desde Palacio de Gobierno minimizando a los demás poderes”, finalizó la legisladora juarense.

No hay comentarios