Con las lluvias que se presentan es importante cuidar su salud y la de su familia.

 

Cd. Juárez.- Debido a la presencia de lluvias en la localidad, la Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar precauciones para evitar accidentes y enfermedades.

En caso de que en su vivienda llegara a presentarse una inundación, es importante usar agua embotellada, hervida o desinfectada para beber, lavar trastes y cepillarse los dientes.

Mantener los alimentos en lugares frescos, limpios y secos, lavarse las manos antes de preparar alimentos y realizar actividades de limpieza; no dejar que los niños jueguen en lugares donde haya agua de inundación.

De igual forma, procura usar botas o zapatos cerrados para evitar infecciones, mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos.

Para quienes no se encuentran en una zona inundada, es importante evitar que se produzcan criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue, evitando que el agua se estanque en llantas, latas, botellas, cubetas o cualquier otro recipiente que tenga alrededor de su casa o patio.

Si siente que tiene debilidad, ojos rojos y comezón, heridas, vómito, diarrea, o náuseas, catarro y tos, fiebre o calentura, ronchas y comezón, dolor de cabeza y muscular; acuda a su centro de salud más cercana.

En cuanto a los riesgos que se presentan al conducir, la Subdirectora de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud, doctora Tania verónica Rodríguez Ang, destacó la importancia de no cruzar ríos, lagunas o lugares en donde haya agua estancada, ya que se corre el riesgo de ahogarse o ser arrastrado por la corriente.

“Lo principal es no arriesgarse al ir conduciendo, no cruzar en lugares en donde hay cauces de agua, es mejor detener el vehículo y comunicarse a protección civil. Existe el número único de emergencias el cual es el 911, ahí se puede comunicar la ciudadanía”.

Otro factor que debe tomarse en cuenta en esta temporada de lluvias, es verificar que los limpia parabrisas, ya que esto mejora considerablemente la visibilidad; de igual forma se debe disminuir el exceso de velocidad ya que el agua en el pavimento provoca la pérdida de control del vehículo.

 

“Si no tiene que salir de su casa permanecer resguardado, en caso de que en su casa detecten techos o paredes que puedan derrumbarse hablar inmediatamente a bomberos, es importante contar con un botiquín de primeros auxilios en su casa. Si salen a carretera verificar las condiciones mecánicas del vehículo, las llantas, contar con una lámpara de mano” precisó la doctora Rodríguez Ang.

 

Con el fin de evitar accidentes y enfermedades la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar en consideración estas recomendaciones.

No hay comentarios