El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Ramiro Cota Martínez, recibió el registro de la planilla denominada Unidad para la dirigencia del PRI Estatal y que integran Omar Bazán por la Presidencia y Georgina Zapata a la Secretaría General.

De acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria, la planilla Unidad cumple al presentar el apoyo de siete sectores y organizaciones del partido, así como la firma de 66 de 67 comités municipales y las firmas de 8 mil consejeros políticos estatales y municipales.

Como representante de los sectores y organizaciones del PRI, Antonio Valdivia, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) dirigió un mensaje a la militancia que acudió a dar fe del registro de Omar Bazán y Georgina Zapata, en el cual destacó el trabajo hecho para lograr la unidad que llevará al partido a recuperar los espacios.

“Esperamos que ustedes lleven adelante la unidad del partido y nosotros los sectores organizaciones y militantes, no vamos a dejar que el ejercicio de ustedes se desvíe de los objetivos de construir una mejor sociedad, tenemos que recuperar la confianza de la sociedad y sabemos que van a saber dirigir al partido con nuestro apoyo” afirmó en su mensaje Valdivia.

Por su parte, Omar Bazán Flores, agradeció a la militancia, a los comités seccionales, campesinos, obreros y mujeres así como a la actual dirigencia de Guillermo Dowell, a quien reconoció por su trabajo para mantener el partido en unidad.

“Buscamos construir un partido de unidad, de esperanza, organizado, un partido que somos gobierno a nivel país pero oposición a nivel estatal. Hoy estamos dando muestra del oficio político de los priistas, que primero está el partido y después cualquier intención personal; tenemos que ponernos a trabajar, la sociedad espera un partido que sea una alternativa al mal amanecer” mencionó Omar Bazán.

Reiteró que en unidad, el partido será de puertas abiertas y respetará a todos, dándole a los líderes oportunidades y que se organizará desde la estructura seccional y de la militancia, siendo el reto más importante la reorganización del PRI.

La documentación presentada por la planilla Unidad, será revisada por la Secretaría Técnica, se entregará a los aspirantes un dictamen de aprobación y una vez culminado con el proceso, se citará al Consejo Político Estatal del PRI para la toma de protesta.

No hay comentarios