Dará Asentamientos Humanos certeza jurídica a 400 familias en la colonia Castillo Peraza

Tras 14 años de incertidumbre, Registro Público de la Propiedad acepta papelería

 

Gracias al compromiso del Gobierno Municipal Independiente de trabajar por la ciudadanía, se logró con éxito el registro público de propiedad de la colonia Carlos Castillo Peraza como terreno del Municipio, situación que vendrá a dar certeza legal al patrimonio de cientos de familias que habitan en la zona.

 

Arturo Ayala Galindo director de Asentamientos Humanos, informó que a partir  del primero de noviembre  de 2016 la dependencia a su cargo comenzó a trabajar en la integración del proyecto ejecutivo que conforma los límites, calles y desarrollos de la colonia en mención.

 

“Presentamos el proyecto ejecutivo el lunes de la semana pasada al Registro Público de la Propiedad para que lo evaluará y ya recibimos la notificación de que el documento está bien integrado,  a diferencia de otras administraciones a las que por más de 14 años se les negó el trámite por caer en errores durante su integración”, explicó el funcionario.

 

Declaró que este es un gran logro para la Administración Municipal Independiente, pues al fin se podrá dar certeza jurídica sobre la propiedad a más de 400 familias que habitan en la colonia, así como a algunos terrenos propiedad del Municipio.

 

“Hay un aproximado de 400 familias a quienes nunca se les pudo regularizar o entregar título de propiedad por que no existía el registro de la propiedad, ni designación, ni territorio definido,  pero a partir de ahora comenzaremos a trabajar en la inscripción de estas familias”, detalló Ayala Galindo.

 

Este proceso tomará al personal de la Dirección de Asentamientos Humanos un lapso aproximado de 3 ó 4 meses, finalizó.