Anuncian inversión de 47 mdp para mejorar vialidades de Juárez

Gobierno federal estaría invirtiendo casi 120 mdp en un año en el municipio

 

Miércoles 26 de julio de 2017.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), invertirá 47 millones de pesos para mejoramiento de vialidades de esta ciudad, informó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

 

Lo anterior lo dio a conocer durante la ceremonia de inauguración de obras de infraestructura vial, donde se invirtieron 20 millones 241,450.94 pesos.

 

Armando Saldaña Flores, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, mencionó que el Gobierno Federal ofrece su apoyo a todos los municipios que se comprometen como el de Ciudad Juárez.

 

Con la inversión de 20 millones 241,450.94 pesos fue posible rehabilitar 93,602 metros cuadrados de carpeta asfáltica que había quedado destruida a causa de las lluvias registradas en el 2014.

 

Los juarenses disponen ahora de vialidades rehabilitadas en el bulevar Bernardo Norzagaray, avenida Oasis Revolución, Los Aztecas y Juan Balderas.

 

Las obras realizadas forman parte del paquete de acciones que atienden los daños por las inundaciones pluviales que se presentaron en la ciudad el 21 y 22 de septiembre de 2014, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

El Alcalde mencionó que pocos municipios tienen tan buena relación con el Gobierno Federal como ocurre con el Gobierno Municipal Independiente.

 

Explicó que antes de que termine el año se entregarán obras federales con valor de 47 millones de pesos que serán de gran beneficio para los juarenses que circulan sobre la avenida Óscar Flores, entre Barranco Azul y Montes Urales y la avenida Insurgentes, entre Constitución y Libertad.

 

Con estas acciones la Sedatu estaría invirtiendo casi 120 millones de pesos en esta ciudad en menos de un año, pues además de los trabajos que están por llevar a cabo y los que hoy se inauguraron, el año pasado invirtió otros 50 millones de pesos en Juárez.

 

Lucía Chavira Acosta, delegada de la SEDATU, indicó que el clima extremoso cobra factura en las obras de infraestructura, sin embargo el Fonden respalda el trabajo de los municipios.

 

En la ceremonia estuvieron presentes Armando Saldaña Flores, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo; Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento y Lucía Chavira Acosta, delegada de la SEDATU.