Ante los daños causados por las fuertes lluvias en todo el estado, la Diputada Imelda Irene Beltrán Amaya del Partido Revolucionario Institucional, solicitó al gobierno estatal acelerar los trámites necesarios para que las víctimas reciban los apoyos que en estos casos otorga el gobierno federal.

La Diputada Beltrán, enumeró los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Namiquipa, Ojinaga, Bocoyna, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Rosales, Saucillo, Julimes, Manuel Benavides entre otros que han sufrido las consecuencias de los daños causados por el fenómeno meteorológico dejando familias en situación de vulnerabilidad.

“Los medios de comunicación han dado fe textual y gráfica de estas contingencias, así, hemos podido atestiguar los estragos que sufren familias que pierden su patrimonio y cuya vida está en peligro” mencionó.

Argumentó que es de vital importancia que sea el Ejecutivo Estatal quién  gire las instrucciones necesarias para que de inmediato se inicien o se aceleren, según sea el caso, los trámites necesarios para que las víctimas .

“Que se cumplan con los requisitos correspondientes ante la Secretaría de Gobernación. Requisitos que son necesarios para que emita la Declaratoria de Emergencia, indispensable para que los estados puedan acceder a recursos del FONDEN y distribuirlos a los municipios afectados” finalizó diciendo la legisladora.

No hay comentarios