Jueves 27 de Julio del 2017.- Durante los últimos días la Dirección General de Obras Públicas a través de las cuadrillas de bacheo ha redoblado esfuerzos para atender reportes generados por las pasadas lluvias, atendiendo vialidades principales en toda la ciudad.

 

A raíz de las lluvias los reportes se han presentado en distintas partes de la mancha urbana, por lo cual las brigadas de trabajadores han atendido aquellos de mayor urgencia sin descuidar el resto de las peticiones.

 

“Estamos reforzando el programa de bacheo a raíz del temporal para atender los reportes generados, sin embargo hemos dado prioridad a las calles de mayor circulación, por lo cual pido la comprensión de la ciudadanía ya que el resto de las solicitudes estarán siendo atendidas en los próximos días” señaló Gerardo Silva Márquez director de Obras Públicas.

 

El funcionario municipal comentó que de octubre a la fecha el programa ha reparado un total de 83 mil 351 hoyancos.

 

Las brigadas han reparado más de 208 mil metros cuadrados de vialidades dañadas en distintos tramos, que equivalen a más de 25 kilómetros continuos de una vialidad de dos carriles.

 

Con los daños ocasionados por la humedad se han atendido vialidades como: bulevar Oscar Flores, bulevar Zaragoza, Avenida Tecnológico, calle Aguascalientes, bulevar Norzagaray, eje vial Juan Gabriel, Bulevar Norzagaray, Arroyo del Mimbre y Talamas Camandari por mencionar algunas.

 

Silva Márquez comentó que durante los próximos días se retomará el programa en calles al interior de colonias que también registran daños por las lluvias y comentó que la mezcla fría que se utiliza para tapar los baches no ha presentado afectaciones en calles que ya fueron atendidas, aseguró que los baches nuevos se han presentado en tramos que anteriormente no contaban con afectaciones.

No hay comentarios