Interpondrá Municipio recurso de revisión ante Tribunal Colegiado por caso Juárez Iluminado

La suspensión definitiva del proceso de licitación para la concesión de alumbrado público afecta a los juarenses en general, por lo que se continuará trabajando en materia legal para interponer un recurso de revisión, expresó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

 

Lo anterior, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito concedió la suspensión del proceso de licitación para la concesión del proyecto Juárez Iluminado.

 

Rentería Manqueros expresó que por lo pronto el procedimiento de licitación está suspendido, sin embargo, el proyecto Juárez Iluminado, no está terminado ni cancelado.

 

El abogado de la ciudad indicó que el Gobierno Municipal tiene un recurso adicional en contra de la suspensión definitiva que es el recurso de revisión, en el cual van a comenzar a trabajar y se hará llegar ante el Tribunal Colegiado.

 

Aunque tienen 10 días para trabajar en el recurso de revisión, a partir de hoy se avocarán a trabajar en ello para interponerlo a la mayor brevedad.

 

“Seguiremos haciendo valer las acciones y los recursos que la propia ley nos concede”, manifestó.

 

Indicó que a quien se afecta con esta suspensión no es a la Administración Municipal ni al Alcalde sino a la ciudad en general.

 

“Estamos convencidos de que el proyecto Juárez Iluminado es un proyecto que busca satisfacer una necesidad apremiante de los ciudadanos juarenses”, dijo.

 

Somos un municipio afortunado de tener un superávit en función del Derecho de Alumbrado Público (DAP), es decir que es más lo que se recibe de DAP que lo que se paga por servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad y eso es una ventaja que no cualquier ciudad posee.

 

Rentería Manqueros dijo que el hecho de que se haya concedido la suspensión, no significa que se haya concedido el amparo, ya que se trata de dos escenarios diferentes.

 

“El amparo es la reclamación contra el acto de autoridad que se estima por el quejoso, inconstitucional; la suspensión es simplemente el determinar si en el transcurso del juicio de amparo, los efectos de ese acto se suspenden o no”, puntualizó.