Mediante un taller de certificación para maestros de una segunda lengua

  • Con validez oficial en México y Estados Unidos
  • Además, impartirá curso de inglés con metodología de National Geographic

 

Tener maestros de inglés mejor preparados y con métodos didácticos que faciliten la enseñanza de una segunda lengua llevó al Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología a unir esfuerzos con la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés).

 

A partir del 23 de septiembre profesores del Cetro de Programas del Idioma Inglés de la universidad norteamericana impartirán el Programa de Certificado Básico TESOL/ TEFL, que consiste en un entrenamiento basado en la teoría y la práctica de la docencia del inglés.

 

La certificación constará de ocho sábados y tendrá validez oficial tanto en Estados Unidos como en México, esto con el fin de tener las herramientas adecuadas para los maestros de una segunda lengua.

 

En el Programa de Certificado Básico TESOL/ TEFL está dirigido para maestros y aspirantes a la docencia y busca proveer de un entrenamiento formal que beneficie a los aprendices del idioma inglés.

 

Durante las ocho semanas de la certificación, los participantes realizarán actividades de manera presencial, en línea y mediante videoconferencias por parte de los instructores.

 

“Son certificaciones internacionales y probadas que le abrirá las puertas a cualquier persona que quiera trabajar como maestro. Vemos en Juárez que hay un déficit del idioma inglés y en ocasiones es porque los programas no son adecuados para enseñarlo”, expresó Pamela Loya, coordinadora de Programas de Apoyo Zona Norte del Instituto de

Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET).

 

Explicó que es de suma importancia una enseñanza adecuada del inglés pues en Ciudad Juárez, por su condición fronteriza e industrial, suele ser necesario que sus habitantes manejen una segunda lengua.

 

El cupo para esta certificación es limitado, habrá un examen de admisión y las inscripciones se deben de realizar antes del 31 de agosto en la página celp.nmsu.edu o en las instalaciones del CENALTEC, ubicado en la calle Barranco Azul 5961, colonia Parque Industrial Aeropuerto.

 

En ese mismo tenor, el CENALTEC pondrá en marcha a partir del 7 de agosto junto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) el curso de inglés con la metodología de National Geographic.

 

Derivado del convenio con el ICHIJUV, el CENALTEC impartirá este taller en las instalaciones del Centro Poder Joven, ubicado en el Parque Central, de lunes a jueves en un horario de 4 a 6 de la tarde.

 

El curso es de inglés básico y tendrá un costo de 1250 pesos, monto que cubre el libro y el material a necesitar. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en el CENALTEC o en el número telefónico 6-33-2165.

No hay comentarios