• FODARCH anuncia un nuevo centro, ubicado a un costado de la Catedral
  • Esta galería constará de museo, taller y espacio de venta

 

Con la finalidad de potencializar los productos artesanales de nuestra región, el FODARCH (Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua) estrenará una nueva galería en el Centro Histórico de esta ciudad.

 

El nuevo centro servirá como plataforma para que productores y artesanos chihuahuenses tengan la oportunidad de promover sus productos en busca de comercializarlos sin intermediarios.

 

“Este recinto cultural servirá para que turistas y visitantes de otras partes de la República y del extranjero, conozcan y valoren la riqueza de nuestra cultura”, señaló Elena Acuña, Coordinadora del FODARCH.

 

“Arte Popular Chihuahua” tendrá un espacio destinado para venta, museografía y talleres a la vista del público, que permitirá a los visitantes gozar de una mayor aproximación y apreciación de la cultura de la región a través de la producción de piezas únicas que exponen el trasfondo cultural que conlleva cada figura y pieza realizada.

 

A cargo del FODARCH, este centro implementará un programa de comercio justo y de apoyo para los artesanos.

 

El recinto albergará la diversidad del estado, a través de la exposición de las cinco principales etnias: Rarámuri, Tepehuan, Guarijíos, Pima y Mestizo.

Se contempla que la inauguración de esta galería se realice en las próximas semanas, teniendo un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm, ubicándose en la Calle Victoria #14 B a un costado de Catedral.

No hay comentarios