Sitia Ejército polaco terreno donde estaría enterrado el tren nazi

0
188

Varsovia— El ejército polaco anunció este lunes el inicio de las inspecciones de un terreno en Walbrzych, en el suroeste de Polonia, donde según ciertas informaciones se encontraría un tren blindado nazi enterrado al final de la Segunda Guerra Mundial.

“Nuestro objetivo es verificar si hay materiales peligrosos en ese lugar”, indicó a la prensa el coronel Artur Talik, que dirige las investigaciones con detectores de minas y georradares, aplicados al terreno para estudiar su composición y su estructura.

Según el prefecto de la región, Tomasz Smolarz, se tomarán “otras decisiones” en cuanto a la prosecución de las búsquedas “una vez se verifique la seguridad del terreno”.

Dos hombres, el polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter, afirmaron en agosto que habían descubierto en la zona un tren blindao de 98 metros, enterrado a una profundidad de entre ocho y nueve metros.

Los dos dijeron que el tren, que según la leyenda local está cargado de obras de arte y de documentos nazis, contiene principalmente “prototipos de armas”.

Las autoridades polacas se muestran muy escépticas en cuanto a la existencia de ese tren, sin renunciar por otro lado a verificar las afirmaciones formuladas.

Otro investigador local, Krzysztof Szpakowski, dijo haber descubierto dos túneles ferroviarios y todo un conjunto subterráneo construidos por los alemanes en la misma zona.

Esas infraestructuras formarían parte del inmenso complejo subterráneo “Riese” (Gigante) realizado por los alemanes durante la guerra en los Gory Sowie (Montes de los Búhos).

El conjunto se extendería por una superficie de unas 200 hectáreas. La idea era que acogiera uno de los cuarteles generales de Hitler y permitiera a los colaboradores del dictador nazi sobrevivir en caso de ataque.

No hay comentarios