Secretaría de Desarrollo Social anuncia proyectos

En conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, dio a conocer los próximos proyectos que realizará la dependencia estatal, entre los que destacan centros de cuidado infantil y reconstrucción de tejido social en Riberas del Bravo.

 

Expuso que recientemente se lanzó una convocatoria para centros de bienestar o casas de cuidado infantil, donde a las cuatro organizaciones que participaron se les brindará apoyo por parte de Gobierno del Estado. También se hizo la convocatoria para veraneadas, con el acercamiento de varias organizaciones.

 

En relación a la ampliación del presupuesto indicó que creen que lograron revertir la inercia y multiplicarlo prácticamente por tres.

 

Recalcó que el apoyo a Ciudad Juárez seguirá en aumento, esto debido a que cuenta con el mayor núcleo de extrema pobreza del  Estado, por lo que se irán dando a conocer los programas destinados para la ciudad.

 

Se aumentarán en tres mil el número de espacios para cuidado infantil para finales del 2017, esto en modalidad de casas de cuidado infantil como centro de bienestar infantil y apoyo a niños en escuelas de tiempo completo, expresó.

 

Para 2018 reforzarán los programas destinados a los jóvenes, tales como el Festival de la Juventud, que se llevará a cabo este próximo fin de semana, donde en esta ocasión Ciudad Juárez será sede por primera vez.

 

En el tema de la política de construcción de vivienda, recalcó que es un trabajo en conjunto del Estado, Municipio y Federación.

 

¨Que no sea la corrupción la principal planificadora de la ciudad y de la vivienda, sino que sean realmente las necesidades y los derechos de las personas¨, afirmó.

 

Agregó que planean reconstrucción social en Riberas del Bravo, mediante un programa interinstitucional con la sociedad civil, Gobierno del Estado y Federal, con la intención de rehabilitar el tejido social, mediante Casas de Cuidado y poner en funcionamiento el centro comunitario de la zona con una inversión de tres millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

 

¨En la medida que la población participe, se podrá diseñar un plan de reestructuración de toda la cuestión de vivienda y urbana¨, afirmó Quintana Silveyra.

 

Declaratoria de emergencia

 

En relación a la reciente petición por parte de Gobierno del Estado para emitir declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación por las pasadas lluvias, en los municipios de Chihuahua, Dr. Belisario Domínguez, Ascensión, Casas Grandes, Janos, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Ojinaga y Saucillo, el funcionario declaró que el Estado coordinará la entrega formal de los apoyos a la población afectada a través de los gobiernos municipales.

 

Finalmente aprovechó para presentar formalmente a Alba Irasema Cardona Trevizo, quien desde del 17 de julio funge como Subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera.