El Presidente del Comité Directivo Estatal, Omar Bazán Flores, agradeció al priismo chihuahuense por la manera activa en la que participaron en la elección que refrendó la unidad del partido, con los sectores y organizaciones que  apoyaron la fórmula que encabezó junto con la Diputada federal con licencia Georgina Zapata.

“Lo que sigue es organizarnos y fortalecernos, en esta suma de esfuerzos tuvimos el apoyo y respaldo de los sectores y organizaciones y gracias a ello pudimos presentar en nuestro registro a más de 8 mil Consejeros Políticos. Muchos militantes se sumaron,  hicimos una alianza con la prioridad de mantener la unidad tan importante para el proceso” refirió el Presidente del CDE.

Por su parte, Georgina Zapata, Secretaria General del CDE del PRI en Chihuahua, agradeció las muestras de solidaridad recibidas por parte del priismo y mencionó que lo primordial, será refrendar las causas de la militancia, darle a la ciudadanía espacios para que en la nueva dinámica los chihuahuenses sepan que quien sabe gobernar es el PRI.

“Los partidos son para construir políticas públicas. Queremos que la gente sepa que quienes sabe gobernar es nuestro partido y con la dirigencia que encabeza Omar Bazán y su servidora habremos de trabajar para ser la fuerza número uno en la decisión de la ciudadanía” afirmó.

Para reiterar el apoyo de los sectores y organizaciones dentro del PRI, Antonio Valdivia, líder de la CNOP, dio a conocer que luego de contar con la presencia de Arturo Zamora, líder nacional del organismo, la instrucción es seguir de cerca a la nueva dirigencia para que cumpla ese compromiso de construir políticas públicas en beneficio de la sociedad ya que ven que ambos perfiles tienen el peso para lograrlo.

“Con este Presidente y esta Secretaria General, iremos en ese sentido, ese es el objetivo que el Sector Popular esté pendiente de que el partido transite por ese rumbo de políticas públicas” comentó el líder popular.

En cuanto a las mujeres del PRI, encabezadas por Rosy Gaytán como líder del OMNPRI Rosy Gaytán, coinciden en que las metas se han puesto muy altas sin embargo, con la capacidad de Omar Bazán y Georgina Zapata será posible continuar con el apoyo constante hacia el sector femenino, apoyando y estando pendientes de la evolución y participación política de la mujer dentro del tricolor.

“Ayer se vio la contundencia con la que arranca la dirigencia. Esperamos que esto vaya creciendo y se den resultados en una fórmula tan importante  que logró la unidad, llegó y concretizó un proyecto con rumbo”  confirmó Gaytán.

Finalmente, Bazán Flores concluyó y recalcó que el partido se convertirá en una verdadera oposición enérgica que a través del debate señalará los errores del actual gobierno, y que “va a ser a través de la recuperación del Congreso del Estado, cuando el priismo recupere la mayoría, vamos a ser una oposición muy importante”.

No hay comentarios