Pavimentará Gobierno Municipal 45 calles de terracería en una segunda etapa del programa de Obras Públicas

-Se invertirán más de 53 millones de pesos

 

Viernes 4 de Agosto del 2017.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas ha dado inicio a las obras de pavimentación de 45 calles en 21 colonias distintas, con lo cual se invertirán más de 53 millones de pesos.

 

Las diferentes obras han dado inicio con trabajos de medición y muestreo, una vez que el proceso de licitación, el cual fue transmitido en vivo a través de redes sociales y la página oficial del gobierno municipal, llegó a su término.

 

“Se trata de la segunda etapa del Programa de Pavimentación que trabaja el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, en donde estaremos desarrollando proyectos en coordinación con la federación” dijo Gerardo Silva Márquez director de Obras Públicas.

 

El funcionario señaló que  los 53 millones de pesos en las  vialidades señaladas, no será el único recurso que se invertirá durante el presente año y mencionó que en próximas fechas, iniciarán nuevos procesos de licitación para la pavimentación de otro paquete distinto para la pavimentación de calles.

 

Silva Márquez mencionó que las vialidades se encuentran en distintas colonias que presentan rezagos de pavimentación.

 

Algunas de las calles y colonias que están incluidas en la segunda etapa del programa son: calle Tabasco en colonia Felipe Ángeles,  calle Tepic en colonia Insurgentes, calle Ciruelo en Héroes de la Revolución, calle Salvador Allende en colonia Independencia II, calle Eugenio Aguirre en Revolución Mexicana, calle Congo en Campestre Virreyes, calle Canada en Oasis, calle Chocholtecas en colonia Aztecas y Pino Suarez en Primero de Mayo.

 

También fueron contempladas: Calle Antonio Pérez en colonia Primero de Septiembre, calle Sierra del Tigre en colonia Arenas, Sierra Picacho en La Cuesta II, Sierra Soconusco en colonia Lomas del Rey, calle Sierra Mazapil en colonia Pancho Villa, calle Benito Juárez en Zaragoza, Coyuca en colonia Bella Provincia, Atoyac en Burócrata y Copilco en Galeana, entre otras.

 

El director del área mencionó,  que las 45 obras de pavimentación se suman a las 61 calles que de octubre del 2016 a la fecha ya fueron pavimentadas por la actual administración municipal.

 

Por último señaló que en el los próximos días iniciará un nuevo proceso de licitación para la pavimentación de 10 vialidades adicionales, además de la construcción de un gimnasio y remodelación de dos parques, para lo cual la convocatoria pública nacional ya fue lanzada.