Miguel Vallejo y Fernando Reyes

El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo, descartó totalmente una alianza con algún partido político. “Nuestro proyecto para el 2016 es hacer alianza con la gente que no está en los partidos, o con aquellas que si militan pero están cansados de que las decisiones la tomen sólo las cúpulas partidistas”; Miguel Vallejo.

CHIHUAHUA, CHIH.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo, descartó totalmente una alianza con algún partido político para las próximas elecciones del 2016, ya que el rumbo que se están marcando va dirigido a hacer alianzas con la ciudadanía, mientras que los demás organismos políticos traen otra línea totalmente opuesta .

Lo anterior, luego de que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, anunció que buscaría una alianza con los Partidos Movimiento Ciudadano y con el de la Revolución Democrática para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones locales del próximo año.

“Estoy enterado a través de los medios de comunicación, ya que hasta el momento no ha habido algún acercamiento directo con el PAN, sin embargo la respuesta es no a una alianza, pues nosotros nos hemos fijado la ruta que está pidiendo la sociedad, y esa es la de los ciudadanos”, dijo Vallejo.

Nuestro proyecto para el 2016, prosiguió, es hacer alianza con la gente que no está en los partidos, o con aquellas que si militan, pero que ya están cansados de las decisiones la tomen sólo las cúpulas partidistas.

“Tal como lo hacen en el PAN y PRD, que decidieron tomar el camino del Pacto por México aprobando varias reformas con la que nosotros no estuvimos de acuerdo; tales como la Reforma Energética, en lo relativo al fracking; con la Reforma Hacendaria y el alza al IVA; así como con una Reforma Política que sólo aprueba la reelección mas no un sistema de revocación de mandato para castigar a los políticos que no hacen bien su trabajo”, indico Miguel Vallejo.

Indicó que para aprobar este tipo de “reformas”, tanto el PAN como el PRD y PRI, pactaron sus alianzas a espaldas del pueblo, mientras que Movimiento Ciudadano no estuvo de acuerdo. “Por eso sería una gran incongruencia que pactáramos una alianza con ellos”.

“Descartamos las alianzas con estos partidos, y respetando a la militancia de cada uno de ellos, pero no hay una coincidencia con el proyecto de país que queremos. Hoy nosotros atendemos las demandas de los ciudadanos libres e independientes que creen que esta situación puede cambiar”, expreso el líder estatal del también conocido como “Partido Naranja”.

Comentó que están conscientes de que hay veces que se tienen que unir esfuerzos para lograr vencer una adversidad política o gobierno autoritario, “pero no debe unirnos sólo el tema electoral sino también las coincidencias en las políticas públicas que se deben implementar”.

Miguel Vallejo aclaró que Movimiento Ciudadano no está en contra de las alianzas, “Estamos a favor cuando hay objetivos en común, pero en este caso (con el PAN) hay más diferencias que coincidencias”.

El dirigente estatal de Movimiento Social ve un panorama positivo en el 2016 para su partido, aun sin alianzas con otras fuerzas políticas.

“Chihuahua puede dar una muestra de que existe la madurez suficiente para tomar una decisión fuera del bipartidismo. Reflexionar que las cosas no están funcionando y que deben tomar un nuevo rumbo. Creo que ya estamos a la altura de los ciudadanos de Jalisco donde ya hicieron esa reflexión y hoy Movimiento Ciudadano ya gobierna las dos terceras partes de los jaliscienses”, agregó Vallejo.

Con información del portal TIMING POLÍTICO.

No hay comentarios