Acepta juez federal amparos de MORENA contra el gasolinazo

0
2

• En Chihuahua se interpusieron más de 3 mil amparos tanto en la capital como en otros municipios

Chihuahua, Chihuahua a 7 de agosto de 2017.- El amparo interpuesto el 20 de enero contra el gasolinazo fue aceptado y ha entrado a un juzgado especializado, expresó Hugo González, abogado y delegado de Morena, quien fue notificado a inicios de este mes.

Las partes demandadas como la Secretaría de Hacienda, tendrán que responder previo a la notificación y posteriormente se definirá la fecha de la audiencia constitucional para resolver este recurso que beneficiaría a más de tres mil personas en el estado. Es importante mencionar que es una buena noticia porque nosotros fuimos los primeros en interponerlo y los únicos que logramos que en la sala de audiencia fue admitido.

La demanda de amparo está basada porque se violó constitucionalmente la ley de ingresos, al aprobar la liberación del precio de la gasolina e imponer los precios conforme al mercado internacional, por lo que de resultar ganadores estarían respetándose los precios máximos pactados con anterioridad para las personas firmantes.

El abogado manifestó que en Chihuahua capital hubo al menos 2 mil 500 ciudadanos amparados, además de otros mil en ciudades como Delicias, Parral y Cuauhtémoc, por lo que pronto informarán sobre la fecha de audiencia y la resolución de una juez de distrito.

No hay comentarios