Implementarán siete proyectos para dar solución pluvial al centro de ciudad

  • Los tres niveles de gobierno estiman una inversión de 60 mdp

 

 

La Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado tiene bajo consideración la implementación de siete proyectos que den solución al problema de inundaciones en la zona del Centro Histórico de la ciudad.

Salvador Barragán Flores, delegado de la dependencia estatal, dio a conocer que durante la temporada de lluvias, el escurrimiento pluvial procedente del norponiente, más lo que se desborda del Río Bravo, afectan vialidades como la Mariscal, Abraham González, la Avenida Juárez, entre otras muchas vialidades.

Parte de las adecuaciones que se llevarían a cabo consistirían en aumentar la capacidad para desviación de agua del viaducto Díaz Ordaz y usar la Acequia Madre como canal pluvial.

Asimismo, generar canalizaciones y obras en calles del centro para cambiar la forma en que circula el agua, así como evitar las concentraciones en el túnel de la avenida 16 de septiembre y paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

Barragán Flores destacó que la inversión estimada para hacer posible los siete proyectos en la zona centro, sería de 60 millones de pesos, con las participación de los tres niveles de gobierno en el recurso, con inicio de acciones para el año 2018.

Para concluir dijo que actualmente se llevan a cabo unas obras y otras están por iniciar, como la rehabilitación del Cine Victoria, remozamiento interior del Mercado Juárez, además de construir un corredor seguro para mujeres.