Presidente Municipal y senadora ponen en marcha obras de remodelación o construcción para cuatro parques

Realiza recorrido por espacios públicos con la legisladora Lilia Merodio

  • Realiza recorrido por espacios públicos con la legisladora Lilia Merodio

Brindar espacios de convivencia dignos que ayuden a generar cohesión social y un desarrollo más sano de la comunidad, son los resultados que se logran para toda la ciudadanía cuando sus representantes trabajan en equipo, manifestó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez esta mañana durante el banderazo de arranque de las obras de rehabilitación de cuatro parques públicos.

El Alcalde destacó la comunicación y coordinación que ha sostenido con la senadora Lilia Merodio Reza, lo que permitió que ambos trabajaran en la gestión de recursos federales para atender importantes rezagos en la ciudad, destacando los 8.6 millones de pesos para poner en marcha los trabajos de remodelación, provenientes del Programa para el Desarrollo Regional (PDR).

Al respeto, la senadora Merodio reiteró su apoyo al Gobierno Municipal Independiente para continuar gestionando más recursos para la frontera, destacando su coordinación con el titular de la Dirección de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, para seguir impulsando nuevos proyectos de beneficio comunitario.

En punto de las 9:00 de la mañana, el Alcalde en compañía de la senadora Merodio Reza, dieron inicio al recorrido que realizaron por los cuatro parques, donde la Dirección de Obras Públicas ya está trabajando para lograr un beneficio a 35 mil 570 juarenses.

Los trabajos de remodelación se harán en el parque de la colonia Fronteriza ubicado en las calles Chiapas y Mariano Escobedo; Plutarco Elías Calles, en Isla Curazao e Isla Santa Lucía; 16 de Septiembre, ubicado sobre Viaducto Gustavo Díaz Ordaz y calle Córcega; así como el parque de la colonia Galeana, ubicado en el cruce de Felipe Carrillo Puente y Pinotepa.

Las rehabilitaciones consisten en la colocación de andadores, techumbres, malla ciclónica, juegos infantiles, áreas de jardinería, instalación de bancas y construcción de canchas de usos múltiples.

Para finalizar, el edil hizo un llamado a la comunidad para que respeten y cuiden estos espacios públicos, pues se busca generar pertenencia y cohesión social entre los habitantes de las colonias beneficiadas, a través de actividades deportivas y recreativas.

El Presidente Municipal, también estuvo acompañado por Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; Roberto Rentería Manqueros; Raúl Rodríguez Santillanes, director de Servicios Públicos; Carlos Humberto Corona Tarango, director de Centros Comunitarios; Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas; y Carlos Ponce Torres, regidor coordinador de regidores independientes, así como vecinos e invitados especiales.