Pide DIF municipal denunciar a quien haga mal uso de apoyos

La directora del DIF Municipal llama a denunciar a quien haga mal manejo de recursos e intente vender apoyos para grupos vulnerables

  • La directora del DIF Municipal llama a denunciar a quien haga mal manejo de recursos e intente vender apoyos para grupos vulnerables.

  • Realizarán operativos de inspección para verificar que ayuda llegue a beneficiarios

Cd. Juárez, Chih.- La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Marisela Vega, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que sea detectada en la entrega de apoyos destinados a la población.

Lo anterior con el fin de evitar que se haga un mal uso de los recursos públicos y verificar que los apoyos se hacen llegar a quienes más lo necesitan.

Directora General DIF municipal Ciudad Juárez
T.S. Marisela Vega Guerrero

La funcionaria del DIF indicó que, conforme a los acontecimientos que se han venido registrando en distintos municipios del estado, en relación a la venta de despensas oficiales por parte de particulares, estos días desde la descentralizada a su cargo se llevarán a cabo operativos de inspección.

Dichas acciones serán dirigidas a los beneficiarios de los diferentes programas que brinda el DIF, con el fin de asegurar que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan y con ello evitar situaciones como las arriba descritas.

En este sentido Vega reiteró la solicitud a la ciudadanía para denunciar y señalar a personas, líderes, empleados u organizaciones que lucren con los apoyos brindados por el DIF, los cuales no tienen otra finalidad que beneficiar sin costo a la comunidad.

Marisela Vega recordó que diariamente la dependencia que encabeza se encarga de operar en coordinación con el DIF estatal los programas de dotación de despensas que benefician a personas con discapacidad, menores de cinco años, mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.

De igual forma se brinda asistencia a personas vulnerables por ingresos, desayunos escolares y de manera autónoma el DIF Municipal se encarga de entregar despensas básicas a 75 consejos del Adulto Mayor, beneficiando con ello a un total de 3 mil 57 personas sin subrogar el apoyo, además de la operatividad de dos Comedores Comunitarios DIF-SEDESOL.