Ingresa Chihuahua a la élite del vino nacional

Tres medallas de oro y tres de plata se obtuvieron en el certamen realizado en Guanajuato

  • Seis empresas locales obtienen reconocimientos en campeonato de vinos y espirituosos.

  • Tres medallas de oro y tres de plata se obtuvieron en el certamen realizado en Guanajuato

El estado de Chihuahua ingresó a la lista de grandes productores de vino y espirituosos luego de que seis casas locales obtuvieran medallas de oro y plata en el México Selection 2017, campeonato de la especialidad realizado en Guanajuato.

Ante el jurado compuesto por 31 expertos de nueve países, los vinos, sotoles y mezcales chihuahuenses lograron estar en la selecta lista y a la par de empresas de gran tradición como las del Valle de Guadalupe, ubicado en Baja California.

Dentro del rubro vitivinícola Encinillas Distribuidora obtuvo dos medallas de oro, ambas por cosechas 2015, una del vino Megacero y la segunda por La Casona, producto emblemático de esta empresa compuesto en un 65 por ciento de Cabernet Sauvignon y un 35 por ciento de Merlot.

En esa misma categoría, la compañía chihuahuense Tres Ríos, emergente como productor de la vid en el estado, recibió la medalla de plata por su bebida Tres Ríos Merlot – Cabernet Sauvignon, al igual que el 5 de Pinesque de Bodegas Pinesque; ambos reconocimientos por cosechas de 2014.

En lo que refiere a los espirituosos la productora Hacienda de Ángeles recibió la presea áurea por Alaqua Sotol Artesanal Premium 100% Dasylirion Silvestre; por su parte, Hacienda de Chihuahua conquistó la medalla plateada gracias a su Crema de Sotol.

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelle – el máximo certamen vitivinícola en el mundo– se realiza anualmente en el país con el objetivo de reconocer los mejores vinos y espirituosos, y ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo.