Confirma Heineken Meoqui apertura para fin de año

Planta cervecera será la más grande y moderna de México

  • Planta cervecera será la más grande y moderna de México

  • Registra avance del 60 por ciento del total de la obra

 

Con un 60 por ciento de avance del total de la obra, la nueva planta de la Cervecería Heineken en el municipio de Meoqui iniciará operaciones a finales de 2017, confirmó el ingeniero José Molina, encargado de los proyectos de infraestructura de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma.

Durante un recorrido por las instalaciones de la séptima base de la cervecera holandesa en México, el titular del proyecto dio a conocer que diariamente dos mil trabajadores laboran de manera ininterrumpida, para dar forma al complejo que inició su construcción en 2016.

Con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, la Cervecería Heineken de Meoqui se sumará a las plantas de Toluca, Orizaba, Guadalajara, Tecate, Navojoa y Monterrey, y se constituirá como la más moderna del país, informó el directivo.

Añadió que el nuevo complejo de Cuauhtémoc Moctezuma tendrá una extensión de 69 hectáreas y al finalizar su segunda fase de construcción se convertirá en el más grande del país.

“Esta será la cervecería más moderna de Heineken, estamos muy avanzados, aquí se contará con paneles solares en el estacionamiento y en las oficinas para recuperar energía”, aseveró Molina.

Otra de las particularidades es que a diferencia de los seis complejos, cuyos tanques de almacenamiento –con capacidad de 1 millón de litros– están al aire libre y aislados, el de Meoqui tendrá estos dentro de un espacio climatizado, iniciativa que se ejercerá por primera vez en México y que es catalogada como alta tecnología.

El encargado de los proyectos de infraestructura externó que esta nave industrial está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que además de producir energía fotovoltaica, el agua se aprovechará al máximo al contar con un sistema de tratamiento residual.

Asimismo, detalló que Heineken es la compañía que menos utiliza agua para sus procesos de elaboración, pues requieren menos de tres litros para producir uno de cerveza, situación opuesta a la mayoría de las empresas que llegan a emplear hasta cinco.

La planta cervecera de Meoqui tendrá seis líneas de llenado para barril, lata y botella, con una capacidad de 300 barriles y 1980 latas por minuto.

Durante el recorrido, también informó que en el proceso de la obra participan personas procedentes de la República Checa, Alemania, Holanda e Italia; además, señaló que los 250 técnicos que intervendrán en el proceso de la elaboración de la cerveza iniciaron su regreso de las capacitaciones que tomaron en los distintos complejos nacionales de la compañía.