Avanza a un 26% Gobierno Municipal en trabajos del trébol de Homero y Tecnológico

  • A tiempo y en forma con el plan de construcción a pesar de las lluvias pasadas

 

El Gobierno Municipal sigue adelante en la construcción del distribuidor vial, mejor conocido como “el trébol”, en la avenida Tecnológico y avenida Homero, que incorporará cuatro gazas o puentes en curva para realizar la maniobra de incorporación a ambas vías sin semaforización para una mejor movilidad vehicular, ya que anteriormente con los semáforos, creaba largas filas de espera para poder dar vuelta de la avenida Homero hacia tecnológico y viceversa, sobre todo en las horas pico de entrada al trabajo y escuelas.

Con una inversión de $29 millones 414 mil 973 pesos y 7 meses de obra, la Dirección de Obras Públicas realiza la construcción de este distribuidor vial, beneficiando a más de 250 mil chihuahuenses que circulan a diario por este cruce en sus vehículos, sin olvidar a los peatones, quienes tendrán un paso peatonal elevado con el cual podrán evitar riesgos al cruzar avenidas.

También en esta obra se movieron varios árboles al vivero municipal para posteriormente reubicarlos en la misma zona o en otras localidades donde haga falta y se pueda colocar de forma apropiada. Así mismo los monumentos permanecen en su área y solo serán reacomodados según el radio de curva que requiera el trébol.

Al momento esta obra ya cuenta con un 26% de avance y se espera que para febrero, la ciudadanía chihuahuense ya pueda hacer uso libre de este nuevo recurso vial que acelerará los tiempos de circulación a todos los que pasan por este cruce.