Presentan diputados propuesta en materia de refinanciamiento público

Se presentará a consideración de los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura

  • Se presentará a consideración de los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura

 

Diputados que integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, acordaron presentar ante el Pleno Legislativo la modificación realizada al dictamen que contiene  el refinanciamiento de la deuda pública.

En el documento, destaca la propuesta en donde la Secretaría de Hacienda deberá de realizar un informe trimestral sobre los ahorros y el destino de los recursos, los cuales serán implementados en beneficio al sector educativo, de salud e infraestructura pública productiva.

Durante la reunión el Diputado Jesús Valenciano García, Presidente de la Comisión legislativa, señaló que en el evento realizado la semana pasada con representantes del Consejo Coordinador Empresarial,  se entregó una memoria con el dictamen, las corridas financieras y la explicación de la reestructura de la deuda pública.

Por su parte el Legislador Jorge Soto señaló que la aprobación del refinanciamiento de la deuda es de vital importancia para la sociedad chihuahuense, ya que beneficiará la infraestructura educativa y reducirá el déficit en salud. Además hizo un llamado a los diputados para que sean muy responsables al analizar el tema, ya que es de suma importancia emplear beneficios que se podrían adquirir con los ahorros que se tendrían.

El diputado Miguel Vallejo puntualizó que se ha explicado varias veces en lo que consiste el refinanciamiento, el cual es una deuda que se está pagando desde la administración pasada, por lo que se pretende pagar esa misma deuda con intereses más bajos y generar ahorros en beneficio de los chihuahuenses.

A la reunión acudieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial Cuauhtémoc, Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Index),  Consejo para el Desarrollo Económico Delicias y  Desarrollo Económico del Estado.