Protección Civil del Gobierno del Estado, Zona Norte, pide a la población que vive cerca de bordos, arroyos, acequias y diques estar atentos al llamado de las autoridades en caso de lluvias fuertes y extremar precauciones para cuidar la salud de niños y adultos mayores

 

Ciudad Juárez, a 5 de Octubre 2015.- Realiza la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado, Zona Norte, un llamado a la población fronteriza para estar alerta ante el pronóstico de lluvias para las próximas 72 horas, emitido por el Sistema Meteorológico Nacional.

Jorge García Acosta, titular de esta dependencia, dijo que se tiene un reporte meteorológico con pronóstico de 80 por ciento de probabilidades de lluvia para este día, los cuales pueden llegar a hasta en 70 por ciento durante la noche y que ha marcado un descenso de la temperatura.

“Cualquier cambio que se pudiera registrar nos bajaría la temperatura, actualmente tenemos 18 grados centígrados y podríamos llegar a los 13 grados por la noche y estos cambios drásticos obligan a cuidar la salud de niños y adultos mayores”, enfatizó.

El funcionario, dijo que ante este panorama del pronóstico del tiempo se alerta a la población a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a cualquier llamado de las autoridades, sobre todo para quienes viven en zonas consideradas de riesgo.

Destacó que según el atlas de riegos vigente, se tiene atención y monitoreo permanente de arroyos, acequias, bordos, así como de cauces de ríos, el cual se hace de manera coordinada con instancias de los tres niveles de gobierno a través de la Mesa de Mando Unificado.

García Acosta, dijo que se realizan limpieza de esta infraestructura donde la Comisiona Nacional del Agua ha realizado una labor importante, para darle una mayor capacidad a los diques y causes de ríos.

“Por ello, toda persona que viva cerca de un dique o arroyo debe estar pendiente del comportamiento de éste durante la lluvia y nosotros realizaremos las tareas preventivas de evacuación en caso de ser necesario, para proteger la vida y los bienes de los juarenses”, indicó.

Agregó que recientemente la Mesa Mando Unificado, en la cual participan el Ejercito Mexicano, protección civil estatal y municipal corporaciones policiales, así como cuerpos de emergencia, estructuró un plan de contingencia en el cual se tiene identificadas las zonas de riesgo en caso de lluvias fuertes.

No hay comentarios