Viable destinar recursos de campañas a damnificados: Georgina Zapata

La legisladora juarense aseguró que apoyará a su partido en esta medida

  • La legisladora juarense aseguró que apoyará a su partido en esta medida

 

Ciudad Juárez, Chih.–  La idea de destinar un porcentaje de los recursos otorgados a los partidos políticos para las campañas electorales del 2018, al gobierno, para apoyar a las personas que se vieron afectadas tras los sismos, sí es viable y se puede aplicar.

Así lo afirmó Georgina Zapata, Secretaria General del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al comentar que se podría realizar un ajuste al presupuesto de las campañas mediante un diálogo de los partidos políticos, el INE y la Secretaria de Hacienda.

En el diálogo se tendría que ver cuáles son las rutas jurídicas que tendrían que seguir, para poder destinar una parte del dinero y ayudar en los trabajos de reconstrucción de las viviendas y edificios que colapsaron tras el sismo en diferentes estados del país.

Dijo que ella apoyaría a su partido, si el así lo decide, del poder aportar una cierta cantidad del recurso que autorizan para las campañas electorales.

Georgina Zapata hizo énfasis en que esto, primero, tiene que ser dialogado y acordado entre partidos políticos, el INE y la Secretaria de Hacienda.