NO SE OBLIGARÁ A NINGÚN TRABAJADOR A INGRESAR A LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO, PROGRESIVAMENTE SE REANUDAN LAS LABORES Y SERVICIOS: JOSÉ REYES BAEZA

Derechohabientes con crédito hipotecario FOVISSSTE vigente pueden acceder al “Seguro de daños para tu vivienda”.

  • La mayoría de la infraestructura hospitalaria y unidades administrativas ya cuentan con el aval positivo de sus condiciones estructurales.

  • Se informa que el 93 % de los Hospitales Regionales del ISSSTE está funcionando, al igual que el 89% de los Hospitales Generales.

  • El 92% de los hospitalizados por el sismo ya están dados de alta. Solo se registraron dos defunciones: 1 en el Hospital Regional “1º de Octubre” y 1 en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

  • Derechohabientes con crédito hipotecario FOVISSSTE vigente pueden acceder al “Seguro de daños para tu vivienda”.

 

El Director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que “no se obligará a ningún trabajador a ingresar a las instalaciones del Instituto, tanto médicas como administrativas, por ningún motivo”, al tiempo que agregó que será “a través del diálogo y la motivación como se convencerá a los servidores públicos para que regresen a sus centros de trabajo”, donde ya se reanudaron las labores.

Durante una reunión de trabajo con mandos superiores del organismo y del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTISSSTE) del Instituto sobre el estatus que tiene el ISSSTE después del sismo del 19 de septiembre, Reyes Baeza aclaró que “la emergencia médica y humanitaria ya casi pasó” por lo cual, explicó, se ha iniciado la etapa de entrar a la normalidad e instruyó para que ya se inicie con regularidad el servicio de consulta externa y la reprogramación de cirugías.

El titular del ISSSTE agradeció la excelente respuesta que dieron los trabajadores, derechohabientes y población en general con sus generosos donativos en los centros de acopio que instaló el Instituto e informó que por lo pronto esta ayuda ya no es necesaria, por lo que estos centros dejarán de funcionar.

Añadió que los Centros de Apoyo Psicológico desplegados en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos se mantendrán al menos 15 días más para brindarle ayuda emocional a los afectados, sean o no derechohabientes, e indicó que se abrirán tres centros más en el Hospital General “Dr. Darío Fernández”, en el FOVISSSTE de Barranca del Muerto y en Buenavista.

Asimismo giró instrucciones para que junto con el SNTISSSTE, que dirige Luis Miguel Victoria Ranfla, los directores de los organismos desconcentrados del ISSSTE y directores generales supervisen la atención y el apoyo que el Instituto está otorgando en Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo.

Minerva Castillo, Directora de Administración informó que en cuanto a la infraestructura hospitalaria en los Hospitales Regionales está funcionando al 93% y en los Hospitales Generales al 89%. A diferencia del sismo de 1985 la red hospitalaria del ISSSTE funciona casi en su totalidad.

Por su parte Jorge Guerrero, Director Médico, informó que el 92% de los hospitalizados por el sismo ya están dados de alta y reportó que hubo dos defunciones: 1 en el Hospital Regional “1º de Octubre” y otra en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Sobre la operatividad del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el Director Médico comentó que la Torre de Consulta Externa ubicada en Av. Coyoacán fue trasladada al área de enseñanza del propio nosocomio.

En tanto, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que en relación al “Seguro de daños para tu vivienda”, los derechohabientes propietarios de inmuebles financiados por este fondo cuentan con una póliza de cobertura de daños cuando ocurre un siniestro durante la vigencia de sus créditos hipotecarios. Explicó que las principales coberturas se dan por fenómenos meteorológicos como sismo y huracán, y apuntó que los bienes cubiertos son vivienda, áreas comunes y menaje.

Para mayor información los acreditados del FOVISSSTE pueden comunicarse al Centro de Servicio Telefónico 01 800 3684783. Teléfono para reportar siniestros: 51409617 en las extensiones 17992 y 17997, así como en los departamentos de vivienda del ISSSTE de cada estado.

–oo0oo–