Logra Gobierno Municipal importantes ahorros durante este año

Los ahorros se obtuvieron de la nómina municipal, del combustible de los vehículos oficiales y en la recaudación de impuestos

  • Los ahorros se obtuvieron de la nómina municipal, del combustible de los vehículos oficiales y en la recaudación de impuestos

Cd. Juárez, Chih.-  El Tesorero Municipal, Oscar Luis Pérez Pérez, dio a conocer que a poco más de medio año, el Gobierno Independiente logró obtener ahorros importantes derivados de diversas acciones.

Los principales ahorros que se adquirieron fueron en gran parte a la nómina municipal, al combustible de los vehículos oficiales y a la recaudación de impuestos.

En el primer caso, explicó, es porque la lista de empleados municipales es menor que en otras administraciones, el segundo motivo por el cambio de unidades de Seguridad Pública, las cuales de gasolina, pasaron a usar gas comprimido, mientras que el tercero tiene que ver con la percepción de ingresos propios como el predial y el traslado de dominio.

De acuerdo con el funcionario, en impuestos acumulados se tiene (al cuarto bimestre del año) 139 millones de pesos arriba del presupuesto, es decir, este recursos es adicional a la ley de ingresos.

El Tesorero dijo que además de estos motivos, se ha logrado economizar debido a los productos y al aprovechamiento de recursos.

Por otro lado, Pérez Pérez indicó que la utilización de estos recursos podría ser para diferentes rubros aunque en este momento se puede usar en la adquisición de 200 patrullas, ya sea por arrendamiento o por compra.

“Estamos viendo lo del arredramiento de patrullas, hacemos análisis junto con el Oficial Mayor, con el objetivo de ver qué es mejor, si arrendarlos o comprarlos. Queremos ver la mejor opción, una opción es comprarla con lo ahorrado, pero es primero ver la mejor opción”, apuntó.

Dijo que el análisis se realizará esta misma semana, ya que se presentará a los regidores del municipio.