• IMPLEMENTAN CON ÉXITO CENTROS DE BIENESTAR INFANTIL EN CHIHUAHUA PARA NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS

Chihuahua, Chih.- A fin de dar una mayor calidad de vida a los hijos de madres trabajadoras, se abrió recientemente un centro de bienestar infantil en el Complejo Industrial Chihuahua, el cual atiende actualmente a 50 infantes.

El proyecto que nació en Ciudad Juárez y que actualmente apoya a más de 3 mil niños con alimentación, transporte a sus escuelas y clases extraacadémicas y recreativas como música o inglés, ha reflejado un beneficio en los menores.

El programa es único, toda vez que en la actualidad las estancias infantiles atienden por lo general a niños de 0 a 4 años, sin embargo este proyecto va más lejos y atiende a menores de 4 a 12 años con un esquema en el cual la madre puede llevar a sus hijos desde las 4 am y hasta las 5 de la tarde.

“Se reduce la violencia intrafamiliar e incluso comprobamos que los niños elevan 1.7 puntos su promedio de calificaciones”, indicó Clara Torres, representante de los Centros de Bienestar Infantil en Chihuahua.

Lo anterior gracias al recurso otorgado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, el Gobierno Municipal y las gestiones en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, presidida por el diputado Jesús Valenciano, junto con la organización “US Mexican Canada Strategic Alliance”, que funge como intermediaria en este proyecto de éxito que pretende expandirse a otros municipios de la entidad.

Los involucrados en este proyecto, Edgar Olivas, Gerente Estatal de la Asociación Nacional de Alcaldes capitulo Chihuahua, así como los Pastores Héctor Lara del Proyecto Semilla y Ricardo Anchondo de la Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua expusieron la necesidad de formar a niños con valores y salvaguardar su integridad con cuidado especial, a fin de lograr una sociedad estable.

En rueda de prensa, señalaron que se tiene la expectativa de abrir nueve centros más en el resto del estado con 600 espacios nuevos en Chihuahua, Delicias y Parral, mientras que en Ciudad Juárez para finales de este año se abrirán 30 centros más para atender a 4 mil niños.